Última hora

Los accionistas bloquean un incremento del 36% para el jefe del HSBC

Pero, según informó este miércoles el diario The Financial Times, los accionistas se negaron a aceptar esas subidas en vista de la fuerte irritación tanto del público como de los políticos con las pagas a los banqueros.

Geoghegan tiene, sin embargo, derecho a una prima relacionada con sus prestaciones al frente del banco de hasta el cuádruple de su salario, es decir de en torno a 4.86 millones de euros.

HSBC defendió sus planes de remuneración de directivos y personal con el argumento de que, a diferencia de otros bancos, no tuvo que ser rescatado con dinero público durante la crisis, había obtenido beneficios y seguía pagando dividendos.

Las fuertes presiones políticas hicieron que los principales directivos de otros tres bancos británicos, John Varley, de Barclays, Stephen Hester, del Royal Bank of Scotland y Erick Danies, del Lloyds Banking Group renunciaran últimamente a las primas millonarias que tenían previsto cobrar este año.

Muchos bancos decidieron aumentar los salarios básicos de su plantilla para contrarrestar el recorte de las primas que normalmente venía cobrando su personal, tendencia favorecida por el organismo regulador británico.

Comentarios