viernes 23.08.2019
Guerra de banderas contra lazos amarillos

El PP regala miles de banderas de España para ponerlas en los balcones el 12-O

"Pon una bandera en tu balcón", es el lema de la nueva campaña del PP de Madrid. Regalarán miles de banderas para ponerlas en los balcones hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en defensa del orden constitucional "frente a los separatistas catalanes"

Campaña del PP de Madrid regalando banderas de España
Campaña del PP de Madrid regalando banderas de España

El presidente del PP de la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero, junto al equipo de dirección del partido, ha repartido banderas de España en una mesa ubicada a las puertas de la sede de la formación, en la madrileña calle de Génova.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha explicado que esta campaña pretende rememorar "un movimiento espontáneo, pero sin duda emocionante" que tuvo lugar el año pasado, "la España de los balcones".

"Queremos que Madrid vuelva a ser el estandarte de esa España que reivindicaba un patriotismo integrador, abierto y plural, frente al golpe de Estado que se dio en Cataluña el 1 de octubre y además con la celebración de la fiesta del 12 de octubre", ha recalcado Martínez-Almeida.

Este movimiento es "absolutamente contrario a lo que hemos visto en la Diada de 11 de septiembre, una Diada xenófoba, una Diada excluyente y una Diada que lo único que quería era separar a la mitad de los catalanes", ha subrayado.

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño ha instado a los ciudadanos a colgar banderas en sus balcones y evitar que "a partir de mayo de 2019 pueda volver a haber un Gobierno en Madrid que reciba a tres golpistas como hizo la alcaldesa Manuela Carmena, que recibió a Carles Puigdemont, a Oriol Junqueras y a Raül Romeva".

Martínez-Almeida se ha mostrado convencido de que "ni Puigdemont, desde luego, repetirá sus acciones, ni tampoco Manuela Carmena repetirá como alcaldesa de Madrid".

El concejal popular ha animado a los madrileños a "reivindicar esa historia de éxito que es España, especialmente en los últimos 40 años desde la Constitución de 1978" y "decirle a todos los catalanes que están con el orden constitucional, que están con la ley y que están con el Estado de derecho que pueden contar con nosotros".