miércoles 23.10.2019
MUESTRAN QUE EL GOBIERNO "ESTá FUERA DE CONTROL"

Podemos responde: "Un ministro no puede difamar gratuitamente"

La formación liderada por Pablo Iglesias ha censurado así unas declaraciones del ministro 

Podemos ha cargado este viernes contra las "miserables" acusaciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, unas difamaciones gratuitas que, según han señalado los principales dirigentes de la formación morada, muestran que el Gobierno "está fuera de control".

La formación liderada por Pablo Iglesias ha censurado así unas declaraciones del ministro en las que este definía a Podemos como un movimiento político con "cercanías" con el movimiento independentista y el movimiento terrorista etarra y que, además, tiene "comportamientos internos dictatoriales".

"No podemos olvidar que Podemos es un entorno político que tiene cercanías con el movimiento independentista, con el movimiento terrorista etarra, y se reúnen y se manifiestan cercanos a esos sentimientos", ha señalado el titular de Justicia.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el 'número dos' de la formación, Íñigo Errejón, o Pablo Echenique, al que se ha propuesto como secretario de Organización de la formación, han censurado las palabras del ministro, que han calificado de "vergüenza".

"Catalá demuestra que el Gobierno está fuera de control. Todo vale para atacar a Podemos. Qué vergüenza", ha escrito el líder de Podemos en su cuenta personal de Twitter.

Para el responsable de la Secretaría Política se trata de unas acusaciones "miserables". "Un ministro Justicia debería ser más responsable y no jugar con ciertos temas", ha reclamado Errejón en la misma red social.

Por su parte, Pablo Echenique ha considerado estas acusaciones de difamaciones gratuitas. "Un ministro no puede difamar gratuitamente. Los nervios, el descontrol y la vileza no deberían ocupar ministerios", ha defendido el diputado aragonés.

Comentarios