sábado 07.12.2019
GALICIA

Permanece en observación uno de los forestales heridos en Ourense

La batalla contra el fuego se libra ahora en el interior de Galicia, donde está activada desde anoche la "situación 2" en un incendio declarado en la parroquia de Nieva

Cuatro de los cinco operarios heridos de carácter leve en diferentes incendios en la provincia de Ourense han sido dados de alta y el quinto permanece en observación en un centro hospitalario de la provincia.

La batalla contra el fuego se libra ahora en el interior de Galicia, donde está activada desde anoche la "situación 2" en un incendio declarado en la parroquia de Nieva, en el término municipal de Pobra de Trives (Ourense), por la proximidad de las llamas al núcleo de población de Seixo.

Activo se mantienen también los incendios de Melón (Ourense), parroquia de Quins, y Cervantes (Lugo), parroquia de San Tomé, que afectan en ambos casos una superficie de más de 20 hectáreas, extensión a partir de la cual la Xunta facilita información.

Están controladas las llamas en Cualedro (Ourense), parroquia de San Millao, que mantiene la estimación de 450 hectáreas quemadas, y los incendios del municipio coruñés de Porto do Son y en los términos pontevedreses de Arbo y Crecente.

En las últimas horas han quedado extinguidos los incendios en los municipios de Vilardevós y Sarreaus, ambos en Ourense; Baralla (Lugo), y el que afectó a la parroquia de Fecha, en Santiago, donde han ardido unas 800 hectáreas. 

Comentarios