miércoles 11.12.2019

Líder Podemos CyL votará sí a continuidad de Iglesias y no ve incoherencia

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado hoy en Ávila que votará a favor de la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero como secretario general y portavoz parlamentaria de Podemos, a la vez que ha rechazado que su comportamiento sea incoherente.

Ávila, 21 may (EFE).- El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado hoy en Ávila que votará a favor de la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero como secretario general y portavoz parlamentaria de Podemos, a la vez que ha rechazado que su comportamiento sea incoherente.

Fernández, que ha acudido a la capital abulense para participar en la campaña "¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero", ha rechazado que la consulta a las bases sea sobre la adquisición de una casa, sino acerca de la "credibilidad y honestidad de dos líderes fundamentales para Podemos".

Desde su punto de vista, este asunto "no va a perjudicar en modo alguno, ni el discurso de Podemos, ni la línea política que sigue Podemos", ya que "el discurso y la línea de Podemos es coherente con lo que" esta formación dijo "el 15 M".

Fernández ha rechazado que el comportamiento de ambos sea incoherente y ha defendido que "no hay nadie que encarne mejor el discurso y la línea política de Podemos que Pablo Iglesias e Irene Montero, que priorizan a las personas, por encima de todo".

"No es lo mismo una contradicción que una incoherencia", ha reflexionado el líder de Podemos en la Comunidad, que ha abogado por la necesidad de "apreciar los matices en la vida".

"Quizás, a lo largo del devenir vital, cuando una persona no tiene hijos o tiene un proyecto distinto, puede decir cosas que a lo largo de los años piense lo contrario. Eso puede ser una contradicción, que es absolutamente distinto a la incoherencia", ha argumentado Fernández.

"La contradicción es algo que se da dentro de la coherencia de una persona", ha añadido Fernández, para quien "la incoherencia es una constante permanente y reiterada en el comportamiento de las personas o las organizaciones".

Como ejemplos de incoherencia ha puesto que el PSOE votara la modificación del artículo 135 de la Constitución o la reforma laboral de 2011, mientras que en el caso del PP la incoherencia es "esgrimir la legalidad y la Constitución y estar vulnerándolas".

"Eso es incoherencia, porque son comportamientos constantes y consustanciales a determinadas personas y organizaciones", ha explicado el líder de Podemos en la Comunidad, quien ha sostenido en esta dirección que las contradicciones "únicamente pueden darse dentro de la coherencia".EFE

1010617

agg/mr/mcm

Comentarios