lunes 21.10.2019
Cinco detenidos y dos inimputables

Internan a los menores que grababan torturas a animales y lo subían a la red

Cinco menores han sido detenidos por la Policía Nacional tras torturar animales en granjas y difundir posteriormente los vídeos en las redes sociales y grupos de Whatsapp. Tenían un último proyecto para la noche de Halloween: dar una paliza enmascarados a una persona elegida a azar

Animales torturados. | Policía Nacional
Animales torturados. | Policía Nacional

Un grupo de cinco menores han sido detenidos por la Policía Nacional tras torturar animales en granjas y difundir posteriormente los vídeos en las redes sociales, así como en distintos grupos de Whatsapp. Están acusados de supuestos delitos de maltrato animal agravado, daños y robo con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, tras darse cuenta la Policía de que en las redes circulaban vídeos en los que aparecían jóvenes torturando cerdos y cabras. Se percataron de que estos chicos se colaban en distintas fincas de la localidad de Molina de Segura, en Murcia, para maltratar hasta la muerte a estos animales.

Los cinco menores estaban bien organizados (planeaban sus hazañas a través de un grupo de Whatsapp). Uno de ellos se dedicaba a grabar las macabras imágenes y los otros a mutilar a los animales.

Cinco menores detenidos y dos inimputables

La operación ha terminado con cinco menores detenidos, dos de ellos inimputables por su edad. Dos de los tres detenidos será internados cautelarmente en régimen semiabierto en un centro de menores. Con el tercero se adoptó una medida cautelar de libertad vigilada.

Planeaban agredir a una persona en la noche de Halloween

Tenían un último proyecto para la noche de Halloween: querían dar una paliza a una persona elegida a azar y con sus rostros cubiertos con unas máscaras parecidas a las de la película ‘Scream’.

Comentarios