martes 22.10.2019

Iglesias y Garzón calcán su discurso contra los recortes del Gobierno

El líder de Podemos y el de IU han puesto en duda la 'legalidad' de los recortes en el gasto público que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que quienes recortan, quienes ponen en peligro las pensiones y el derecho a trabajar en condiciones dignas "están poniendo en cuestión las bases sociales de la democracia".

En declaraciones a los medios previas a la primera gran manifestación de la legislatura convocada por CCOO y UGT para recuperar derechos, Iglesias ha insistido en que quienes son incapaces de solucionar el problema del paro y la precariedad están atacando los derechos de todos los españoles.

Iglesias ha subrayado que, por eso, Podemos "empuja" desde una oposición social, política y popular.

"Es un honor", ha dicho, acompañar a los trabajadores y a sus organizaciones en este camino de defensa de derechos democráticos.

Garzón se une al discurso

El líder de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy que este es el momento de recuperar los derechos que nos han robado y ha insistido en que esta no es una crisis económica cualquiera sino una "estafa", como se ha visto con el rescate a las autopistas quebradas.

En declaraciones a los medios previas a la primera gran manifestación de la legislatura para pedir la recuperación de derechos laborales y sociales, Garzón ha defendido la movilización, que otorga a los trabajadores "la capacidad política" de revertir la situación.

Garzón ha insistido que frente a la voluntad política del Gobierno de recortar hay que recuperar los derechos "que nos han saqueado".

Ha apelado a dar la vuelta a la situación creada por el PP y a salir de la crisis desde un punto de vista social, no regresivo.

Comentarios