Lunes 25.06.2018
El ministro de Cultura deja el cargo por su sanción fiscal

Huerta dimite: "Van a por Pedro Sánchez y no voy a permitirlo"

Ha sido el ministro más breve que se recuerda. 7 días ha durado su mandato. En la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión ha sentenciado: "Van a por Pedro Sánchez y no voy a permitirlo"

Maxim Huerta
Maxim Huerta

Maxim Huerta ha salido abatido, incluso parecía haber llorado. Pero ha mantenido el tipo para anunciar su dimisión, el mismo día en el que se han publicado informaciones sobre los problemas que ha tenido con Hacienda. Fue obligado a pagar a la Agencia Tributaria 365.939 euros por utilizar una empresa interpuesta para pagar menos impuestos entre 2006 y 2008.

Huerta ha afirmado que "van a por Pedro Sánchez y no voy a permitirlo". "Vivimos en una sociedad ahogada por el ruido, por la descalificación, por la desinformación interesada donde las explicaciones no tienen cabida. Lo que importa es el bombardeo, el ataque que va contra mí. Pero que en realidad lo que busca y todos lo sabemos es minar el proyecto de regeneración y de transparencia del presidente Sánchez y no voy a permitirlo". "La inocencia no vale nada ante esta jauría", ha lamentado Huerta.

"Para defender aquello que amas a veces hay que retirarse. Me voy con la misma humildad con la que llegué hace 7 días", ha añadido.

Ha querido explicar su problema con Hacienda. "Soy absolutamente inocente...Estoy al corriente de mis pagos con Hacienda. Aconsejado por mi asesor fiscal como tantos compañeros periodistas, como tantos actores, como tantos creadores, como tanta gente de este sector facturé entre los años 2006 y 2008 a través de una sociedad limitada. Era lo común en la profesión. Y no era ilegal en ese momento. Hasta que el Ministerio de Hacienda decidió revisar todos esos casos de periodistas, abogados, arquitectos artistas…Toda esa gente, creadores, que habían cotizado de esa manera…"

"En aquel momento", añadió, "se llego a decir que aquellas revisiones retroactivas eran una caza de brujas contra críticos con aquel gobierno. Pagué al fisco cuando me reclamaron aquel dinero pero convencido de mi inocencia. Puse un recurso…,no es una condena por fraude, es una multa porque perdí una demanda que yo puse contra Hacienda para reclamar mis derechos".

El ex ministro ha lamentado que "he pagado esta multa dos veces. La primera abonando la multa de Hacienda y ahora, por segunda vez, aquí, ahora, consciente de que la inocencia no vale de nada ante esta jauría".

"Para defender aquello que amas a veces hay que retirarse", ha concluido Huerta. También ha querido lanzar una crítica a todos aquellos que lo han perseguido desde su nombramiento por su pasado televisivo: "Acepté sabiendo que mi nombramiento sería calificado cuanto menos de extravagante, consciente de que sería el blanco de las críticas por haber trabajado en un medio que todos ven y todos demonizan"…

Cuando en su antigua cadena ha terminado de emitirse la rueda de prensa de su dimisión, los tertulianos de Sálvame han aplaudido al ex compañero y ya ex ministro.

Éste ha sido su último mensaje en redes sociales, sólo unos minutos después de su marcha:

Comentarios