sábado 14.12.2019
En accidentes distintos

Fallecen tres motoristas en menos de veinticuatro horas

Los siniestros tuvieron lugar en Tenerife, Badajoz y Salamanca, y a ellos habría que unir la muerte de un ciclista en Granada

La Guardia Civil de Tráfico no ha dado a basto en el día de la Constitución.
La Guardia Civil de Tráfico no ha dado a basto en el día de la Constitución.

La fiesta del Día de la Constitución no va a ser recordada nada bien por tres familias distintas de la geogragafía española que han perdido a uno de sus miembros en la carretera. El lazo de unión entre estas tres muertes, causadas en accidentes distintos, es que los tres eran motoristas.

Desde entrada la noche, de ayer lunes, se han sucedido tres accidentes: el primero en Los Realejos, en Tenerife; el segundo, este mediodía, en Palomas, Badajoz, y el tercero a primera hora de la tarde en Béjar, Salamanca, que demostraban lo peligroso de los vehículos de dos ruedas con motor.

En Tenerife, un motorista de 30 años falleció durante la noche de este lunes tras chocar contra un turismo a la altura del punto kilométrico 39 de la carretera TF-5, dentro del municipio de Los Realejos. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tan sólo pudo confirmar la muerte del hombre.

En Badajoz, un hombre de 42 años ha fallecido al estrellarse con la moto que conducía cerca de la localidad pacense de Palomas, en el punto kilómetro 12 de la BA-005. Hasta el lugar del accidente se han desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, así como un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES) y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Hornachos, que tampoco pudieron hacer nada por el accidentado.

El tercer siniestro mortal tuvo lugar en Salamanca, pasadas las 15.30 horas, en la carretera de Ciudad Rodrigo, a la altura del polígono industrial de Béjar, y en el se vieron implicados un turismo y una moto. El conductor de la motocicleta, marca Suzuki, ha perdido la vida como consecuencia del impacto entre ambos vehículos.

Además, un ciclista de 66 años de edad ha fallecido este martes en la localidad granadina de Alhendín tras colisionar contra un camión que estaba estacionado en el arcén de la carretera N-323A. Según ha informado el 112 de Andalucía, sobre las 12,15 horas han recibido un aviso de un choque frontal a la altura del kilómetro 141 de la carretera N-323A, la antigua N-340, y procedieron a avisar a la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para que se personaran en la zona.

Comentarios