sábado 14.12.2019
ACUERDO APROBADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Casi 200 millones para reforzar la seguridad en la embajada de España en Kabul

Se establecerán nuevas medidas de seguridad y se prevé la instalación de "habitaciones del pánico". Las instalaciones quedaron seriamente dañadas tras el ataque del pasado 11 de diciembre en el que murieron dos policías 

El Gobierno ha destinado 176.821 euros para realizar obras que refuercen la seguridad en la Embajada y Residencia de España en Kabul, que quedó seriamente dañada tras el ataque el pasado 11 de diciembre en el que resultaron muertos dos policías.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma razón de la contratación por el procedimiento de emergencia de obras de seguridad en la Embajada y Residencia de España en Kabul. El coste del contrato de obras asciende a la cantidad de 176.821,52 euros.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, las obras están motivadas por la situación de inseguridad generalizada que afecta a la actividad administrativa de la misión y a los movimientos del personal.

También responde a la necesidad de establecer la Cancillería de la Embajada en un nuevo edificio tras el atentado terrorista del pasado diciembre.

Se establecerán nuevas medidas de seguridad, tanto físicas, como electrónicas y de equipación en la Misión de España, con fortificación de su perímetro y construcción de garitas de vigilancia.

Asimismo se prevé la instalación de zonas altamente protegidas, como "habitaciones del pánico", en el interior de los edificios de la representación diplomática.

Además, se reforzarán las medidas de seguridad en el edificio utilizado como residencia de la Embajada. 

Comentarios