Rubalcaba califica de "horroroso" el último fin de semana en las carreteras
Rubalcaba, que ha firmado este lunes en Úbeda (Jaén) un protocolo para la reapertura de la Academia de la Guardia Civil en esa localidad, ha dicho en una rueda de prensa que ha sido "un mal fin de semana si lo comparamos con el anterior".
Sin embargo, según el ministro, los primeros quince días de septiembre también fueron malos "y los siguientes fueron muy buenos", por lo que en su opinión la cifra elevada de muertos este fin de semana no quiere decir que se haya roto la tendencia.
Ha recordado que van muchos meses con menos fallecidos, por lo que ha expresado su esperanza de que en lo que resta de mes se acomoden las cifras "a lo que es un descenso progresivo y paulatino del número de fallecidos en nuestras carreteras". Por último, ha pedido a los conductores que "mantengan viva la responsabilidad cuando se coge el volante y que no bajen la guardia".
De los 23 fallecidos, 4 eran motoristas
Veintitrés personas han muerto en los 20 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En los siniestros registrados desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las cero horas de este lunes, otras 8 personas han resultado heridas graves y 2 leves. De los 20 accidentes mortales, 11 han sido salidas de vida, 6 colisiones y 3 vuelcos en la calzada.
El viernes no hubo ningún accidente mortal, mientras que el sábado se contabilizaron 15 siniestros con 16 fallecidos, 8 heridos graves y 2 leves. Durante el día de ayer, domingo, se han registrado 5 accidentes en los que han perdido la vida 7 personas.
En lo que va de año han muerto en las carreteras 1.492 personas, 171 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,3 por ciento en la siniestralidad.