Última hora

Roca ve "muy exigentes" las condiciones económicas del ERE de 504 empleados aprobado por Trabajo

El departamento que dirige Celestino Corbacho autorizó este jueves el ERE aunque rebajo el número de afectados de los 713 planteados por Roca a los 504.

No obstante, la compañía destacó que la resolución permitirá ampliar los afectados hasta los 629 trabajadores mediante una "resolución complementaria del Ministerio" en función del éxito que tenga el programa de recuperación de trabajos externalizados en las plantas españolas.

El plan social presentado por Roca establece un programa de prejubilaciones para los trabajadores de 53 o más años de edad y una antigüedad de 20 años en la empresa.

Las prestaciones por desempleo se complementarán hasta los 61, 62 ó 63 años, en función de que el trabajador se prejubile con 53, 54 ó 55 años.

El complemento será equivalente al 90% del salario neto con una revisión anual del 1,5%.

Además, la empresa abonará el coste del correspondiente convenio especial con la Seguridad Social, también con un incremento anual del 1,5% de las bases de cotización.

Estos empleados dispondrán además de una bolsa de trabajo, con posibilidad de recolocación diferida, conservando un derecho de recolocación preferente durante dos años.

Además, se abordará un plan formativo para los trabajadores afectados por las extinciones.

Comentarios