martes 7/12/21
SUMAN YA 59

Más de 20 personas detenidas en la 4ª noche de incidentes en Sants

Todos los vecinos del barrio barcelonés están acusados de desórdenes públicos y atentado contra agentes

El barrio de Sants sigue en pie de guerra
El barrio de Sants sigue en pie de guerra

 Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 21 personas en la cuarta noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro 'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, según han informado fuentes policiales.

Esta cifra provisional de detenidos en los incidentes de este jueves se suman a los dos que fueron arrestados el lunes, los seis del martes y los 30 del miércoles, de los que todavía quedan una docena detenidos a la espera de pasar a disposición judicial, con lo que el balance es ya de 59 personas detenidas. Algunas de éstas han comenzado a declarar ante el juez.

Los incidentes en esta ocasión tuvieron otra vez su epicentro en la calle de Sants, una vez disuelta la cacerolada en la que un millar de personas protestaba por el desalojo de Can Vies, con cargas policiales y quema de contenedores.

La protesta comenzó después de que un grupo de entre 70 y 100 personas llevara a cabo una marcha entre la plaza de Sants hasta Les Corts, en cuya comisaría se encuentran varios de los detenidos en las noches anteriores.

La movilización, sin embargo, se ha desviado de nuevo hacia Can Vies, donde se han reproducido los incidentes. Todos los arrestados están acusados de desórdenes públicos y atentado contra agentes.

Algunos de los asistentes a la concentración han realizado diferentes pintadas en paredes y cristaleras de entidades bancarias en las que puede leerse: "No negociamos. Luchamos", o "Sants, Gamonal, Atenas, Río".

Comentarios