miércoles 8/12/21
SOMETIDO A EXAMEN PSIQUIÁTRICO

El joven que trató de acuchillar a sus compañeros de instituto continua hospitalizado

Según fuentes próximas al caso, el menor aún no ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la provincia de Alicante, que debe interrogarle antes de decidir si adopta alguna medida cautelar contra él

El joven de 17 años que hirió el pasado viernes con un cuchillo a cinco compañeros del instituto Las Fuentes de Villena (Alicante) sigue ingresado en el hospital de Orihuela, donde está siendo sometido a un examen psiquiátrico.

Según han informado fuentes próximas al caso, por este motivo aún no ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la provincia de Alicante, que debe interrogarle antes de decidir si adopta alguna medida cautelar contra él.

Las fuentes consultadas no han podido precisar cuándo se producirá esta comparecencia, pues dependerá de las pruebas médicas que se deban realizar al menor y del tiempo que tarde la Guardia Civil en cumplimentar las diligencias sobre el suceso.

El incidente se produjo minutos después de las 9 horas del pasado viernes en el instituto Las Fuentes de Villena cuando el joven, que cursa segundo de Bachiller, irrumpió armado con un cuchillo en una clase de Geografía e Historia.

Antes de ser reducido, el presunto agresor hirió a cinco compañeros, todos los cuales fueron dados de alta ese mismo día (dos de ellos después de recibir puntos de sutura), mientras que otros alumnos y la profesora tuvieron que ser atendidos al sufrir crisis de ansiedad. 

El joven que trató de acuchillar a sus compañeros de instituto continua hospitalizado
Comentarios