Última hora

Torres: "Queremos acabar el Mundial invictos"

"El fútbol español está de moda. Y gracias a los éxitos de nuestra selección muchos de nosotros podemos estar entre los finalistas a los premios de mejores del año, comenta Fernando Torres, en entrevista a la web de la FIFA.

Fernando Torres, junto al meta Iker Casillas y los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, han figurado en el once ideal 2009 de la FIFA, recientemente elegido.

"Cualquier distinción que reciba uno de nuestros jugadores es un premio a todo el fútbol español. Luchamos todos juntos para que algún día alguno de nosotros pueda estar en lo más alto del mundo del fútbol. Es un homenaje para el fútbol español, para todos los que hemos hecho posible que la selección española sea ahora mismo líder mundial. Ojalá podamos jugar juntos muchos años más y yo algún día podré presumir que jugué con todos ellos, apuntó.

El delantero español ha establecido hace días un nuevo récord personal en el Liverpool, al lograr su gol 50 en la máxima división inglesa, si bien al equipo las cosas no le están saliendo bien en lo que se lleva de temporada.

"Estar incluido en el once mundial sin haber logrado títulos supone un extra de motivación. Quiere decir que aunque colectivamente no nos haya ido muy bien, en lo personal sí ha habido un buen rendimiento, que estoy haciendo bien mi trabajo. Tengo que seguir en esta línea. Sólo hace falta tener un poco más de suerte en lo colectivo para poder ganar algún trofeo, señala.

El madrileño, asimismo, se muestra confiado en que para el Liverpool "lo mejor siempre está por llegar": "Con el tramo final de la temporada llegan los momentos más importantes y ojalá ahí podamos enganchar una buena actuación y arreglar lo que no hemos hecho bien hasta ahora. Y quien sabe, a lo mejor en el mes de mayo estamos hablando que ha sido una buena temporada. Aún nos quedan objetivos".

Optimista para el Mundial

En la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009, la selección española cayó en semifinales, ante la de los Estados Unidos, poniéndose fin a una racha impresionante de partidos sin conocer la derrota.

"Creo que lo más positivo es que fuimos capaces de recuperarnos tras la derrota que tuvimos en las semifinales de la Copa Confederaciones. En cierta manera, nos vino bien para darnos cuenta que el camino hasta el Mundial no iba a ser sencillo, pero que hay que seguir adelante, comenta.

Luego, la selección española cerró el pase a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con una impresionante racha de diez triunfos en los diez encuentros de grupo disputados.

"Ya hemos recuperado la confianza que quizá habíamos perdido un poquito aquel día contra Estados Unidos. Lo importante es que llegamos invictos al Mundial y queremos acabarlo de la misma manera, sin que nadie nos derrote. Creo que la plantilla siempre ha tenido los pies en el suelo. La humildad es la seña de identidad de esta selección española, añade.

Por ello, Fernando Torres afirma que la selección se ha dado cuenta de que un mal día puede tenerlo cualquiera, y un mal día "te deja fuera del Mundial". "Ahora sabemos qué tenemos que hacer para que no vuelva a ocurrir. Sudáfrica 2010 es nuestra gran oportunidad y no queremos desaprovecharla".

En Sudáfrica 2010, España se las verá en la fase de grupos (Grupo H) con los combinados nacionales de Chile, Honduras y Suiza. "La derrota ante EEUU no enseñó que cualquier equipo te puede complicar. Hay que tener mucho respeto a todos. Nuestro objetivo es ir partido a partido y ser primeros, manifiesta.

"El cruce (segunda fase) va a ser terrible, independientemente de que seamos primeros o segundos. Pero si quieres ser campeón del mundo hay que estar preparado para jugar contra todas las selecciones. En ese Grupo G (Brasil, Portugal, Costa de Marfil, República de Corea) están algunas de las mejores del mundo y va a ser una gran primera prueba, añade.

Uno de los sueños de Fernando Torres a buen seguro es ganar el Mundial y, quizás, con un gol suyo, como ya hizo en la Eurocopa 2008 ante Alemania.

"Es lo que todos soñamos, poder repetir éxito en una final y más en un Mundial que es a lo que aspira todo futbolista. Pienso que todos nos hemos imaginado alguna vez esa foto levantando una copa del mundo. Ojalá se pueda dar esta vez. Sabemos que es difícil, pero vamos a ir a por todas, porque estamos en un buen momento y quizá no volvamos a tener una situación así, comenta.

Para el recién iniciado año 2010, el delantero español pide ser respetado por las lesiones: "No sólo a mí, sino a todos mis compañeros, porque se vienen citas muy importantes y así estaremos en igualdad de condiciones para competir. Luego, que gane el mejor".

Comentarios