Última hora

"En Galicia se la juegan los gallegos y el CIS dice que es posible el cambio de gobierno"

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, fue entrevistado en la noche del lunes por los informativos de Antena 3. Durante la entrevista, además de tratar temas como la crisis o la trama del espionaje en la Comunidad de Madrid, el popular fue preguntado también por las próximas elecciones gallegas y vascas del próximo 1 de marzo.

"En Galicia, se la juegan los gallegos", anunció, pero añadió después que lo que dice "el CIS es que es posible que se produzca un cambio político". En estos días, el secretario general del PP afirma que ha observado muy buen ambiente en Galicia y confió en que los gallegos le den su confianza a Núñez Feijoo, candidato popular a la presidencia gallega, como alternativa política.

¿Posible apoyo a Patxi López?

Rajoy se refirió a los principales candidatos y afirmó que "ya los conocemos", por lo que dio a entender que si no supuieron gobernar en tiempos de bonanza, "cómo van a hacerlo en estos tiempos", en referencia a la mala situación económica.

Rajoy no dijo abiertamente si llegado el caso daría su apoyo al candidato socialista a lehendakari, Patxi López. "Coincido con Basagoiti (candidato popular en las elecciones vascas) en crear un gobierno que apueste por España y por la libertad, en lugar de la independencia y por ETA. "Y en eso", afirmó el líder popular, "el PP es un partido seguro".

Cacerías

Rajoy criticó también "las cacerías que se han organizado en las calles de Madrid", en relación a la repatriación de inmigrantes. Asimismo, el presidente del PP añadió que "el PSOE se inventó aquello de 'papeles para todos', que está muy bien, pero que dio lugar a que España se convirtiese en el país de la Unión Europea donde más inmigrantes ilegales entraron".

Para el presidente del PP, eso de que el Ministerio del Interior dé instrucciones para que se detenga a un número mínimo de inmigrantes en cada Comisaría "suena a una broma", pero que se diga que fundamentalmente sean marroquíes porque es más barato repatriarlos es "una doble broma".

Comentarios