Última hora

Sebastián señala que la recuperación en España no será "rápida" ni "inmediata"

El titular de Industria explicó que los últimos datos de la confianza de los consumidores, las matriculaciones y producción de vehículos, la exportación de bienes o las afiliaciones a la Seguridad Social ponen de manifiesto el "menor" deterioro de la actividad económica en España.

"En ningún caso", señaló, estos indicadores invitan a una recuperación rápida ya que la magnitud de la crisis hará que continúen las secuelas sobre el tejido productivo y el empleo en España.

En este sentido, avanzó que en los últimos meses se ha suavizado la caída de la producción industrial que en agosto se situará en torno al 14% o el 15%.

En comercio, subrayó la importancia de que las empresas españolas estén presentes en mercados emergentes, como China, y recordó que el objetivo es que al final de la legislatura uno de cada tres euros que se exporten se haga en mercados fuera de la Unión Europea (UE).

LORCOMIN

Sobre la nueva Ley de Ordenación del Comercio Minorista (LORCOMIN), Sebastián calculó que, una vez entre en vigor, se generarán inversiones por valor de 4.000 millones de euros.

Sebastián resumió que todas las políticas de su ministerio se ha querido "sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento basado en la productividad, la innovación, el empleo de calidad y el respeto al medio ambiente" y que evite repetir los desequilibrios que había acumulado nuestra economía en los últimos diez años.

Comentarios