Última hora

Alves se disculpa por decir que Kaká estaría mejor en el Barcelona

"Lo que dije fue que, para mi manera de pensar, el juego del Barcelona encajaría mejor con las condiciones de Kaká y que yo lo ficharía para que viniera aquí. Si alguien se ha sentido mal en este sentido, pido perdón, pero no he dicho nada malo. Jamás voy a pensar que él se ha equivocado, porque cada uno con su vida hace lo que quiere y yo no soy nadie para reprochar su decisión", ha puntualizado.

Alves, a quien le une una buena relación con Kaká, no entiende cómo han causado tanto revuelo estas declaraciones a La Gazzetta dello Sport italiana y ha salido en defensa del mediapunta del Real Madrid, a quien se le acusa de no estar rindiendo a su nivel desde que fichó por el club madrileño.

"He hablado con él y está muy fuerte. Es muy positivo y dice que va a sacar esto adelante, porque sabe de sus cualidades. Él trabaja como el que más y yo soy partidario de que quien trabaja lo puede conseguir", manifestó.

Dar el 200% contra el Stuttgart

El lateral del Barça, que hizo estas declaraciones en un acto de la ONG Global Humanitaria, se refirió también a la necesidad de que el Barcelona dé lo mejor de sí el próximo miércoles ante el Stuttgart, ya que no se perdonaría caer eliminado en la Liga de Campeones, sin haberlo dado todo.

Alves sabe que, tras la eliminación del Real Madrid la semana pasada a manos del Olympic de Lyon, hay quien espera que al Barça le suceda lo mismo ante los alemanes.

"Seguramente hay mucha gente -afirma Alves- que está deseando que esto pase, pero esperemos que no ocurra y que pongamos todo lo que tenemos que poner para seguir vivos en esta competición, porque tenemos una oportunidad maravillosa, única, para seguir haciendo cosas en la 'Champions' y no podemos quedarnos en el camino por culpa nuestra".

"Si nos eliminan, que sea como hombres", remacha el lateral brasileño.

Alves señaló que, aunque "parece fácil" ganar una 'Champions', "hay que hacer las cosas muy bien, porque a la mínima te mandan a casa". Por eso conminó a sus compañeros a que ante el Stuttgart den "el doscientos por cien, para que no haya ninguna sorpresa".

El defensa barcelonista piensa que es más fácil eludir tropiezos inesperados cuando cuentas con "el mejor jugador del mundo" en tus filas: "Messi se encuentra en un estado de forma estupendo y nos está salvando muchísimos puntos. Es él quién tira del carro, quien coge el mando y nosotros somos las teclas que ayudamos a que ese mando puede funcionar bien".

Dani Alves tiene claro que el Barça debe aprender de lo que le sucedió al Real Madrid y no esconde que su eliminación es favorable a los intereses azulgranas, ya que el conjunto blanco era un serio aspirante al título al disputarse la final en el Bernabéu.

"Yo siempre digo que en esta competición cuantos más rivales se queden por el camino muchísimo mejor y tenemos que aprovechar esas oportunidades. Era una ocasión magnífica para ellos y felizmente no ha sido así", ha concluido.