Montilla proclama a su gobierno "continuador" de la obra de Francesc Macià
"Hemos definido las herramientas para conseguirlo. Ahora nos toca defenderlas, y las defenderemos. Hoy somos más fuertes que ayer, tenemos la historia de nuestro lado", ha afirmado Montilla.
El liderazgo de Macià, ha recordado, fue siempre "la expresión del catalanismo de raíces populares", pues la Cataluña que él defendió "tenía en la formación y el progreso del pueblo, y especialmente en las clases más humildes, la principal razón de ser".
"Macià fue capaz de hermanar a toda Cataluña bajo un sentimiento de patria ampliamente compartido y, además, transformarlo en un proyecto político tangible", ha apostillado Monitlla.
El actual presidente de la Generalitat ha explicado también que para Francesc Macià la unidad de las fuerzas catalanas era una cuestión básica para el progreso del país.
Una unidad, ha destacado, que también hoy "es la vía más sólida para conseguir el futuro que queremos, tanto para nuestro autogobierno como para los grandes temas y retos económicos, sociales, educativos y culturales".
Montilla no ha escatimado elogios hacia la figura de Macià, un "referente" para Cataluña, ha dicho, que se ha convertido en la "figura más emblemática, más positiva, más constructiva, más querida y entrañable" de la "accidentada" historia del autogobierno del país.