sábado 23/10/21
Una gran noticia

Se registra un nuevo descenso de accidentes de tráfico

Este año de nuevo vemos como el número de accidentes de tráfico desciende, y aunque la cifra sigue siendo elevada, vemos que la tendencia, poco a poco es a la baja.

abogados especialistas en accidente de tráfico-1
Se registra un nuevo descenso de accidentes de tráfico.

Año tras año y temporada tras temporada, vemos como las carreteras se cobran la vida de muchas personas como consecuencia de los accidentes de tráfico, muchos de ellos evitables.

En España se consolida el descenso de los accidentes de tráfico

Según datos de la DGT, en las vías interurbanas de todo el territorio nacional, se ha registrado en 2015 de nuevo un descenso de la siniestralidad con referencia a los mismos datos del año anterior. Concretamente en 2015 en las vías interurbanas hubo casi 60 fallecidos menos que en el año 2014.

Por otro lado, también cabe señalar un descenso en el número de heridos por accidentes de tráfico que, con respecto al año anterior, ha disminuido en un 2% siendo unas 70 personas menos las que han requerido este último año una hospitalización como consecuencia de las heridas sufridas en accidentes de tráfico.

Las cifras no son buenas, pero al menos son mejores que años anteriores y siempre es una buena noticia que el número de accidentes de tráfico descienda.

Causas del descenso en los accidentes de tráfico

Algunos de los factores que han podido influir en este descenso son los siguientes:

- Mejora del estado de las carreteras

- Mayor número de controles policiales, de alcohol y drogas

- Mayores medidas de seguridad en los vehículos, los sistemas de seguridad que incluyen muchos coches son capaces de evitar accidentes de tráfico.

- Campañas de concienciación del uso de los sistemas de seguridad, como los cinturones de seguridad, los cascos en las motos, etc.

La dureza de las campañas de tráfico ha ido en aumento, haciéndonos ver cuales son las consecuencias de los actos de un conductor bebido o drogado, tanto para el como para aquellos que se crucen en su camino. Desde hace años la DGT nos hace partícipes de las historias de personas que han sufrido un accidente de tráfico y a muchos nos hace reflexionar a la hora de coger el volante.

Hoy en día es fácil que alguien te diga que no cojas el coche si has bebido. Del mismo modo, las multas por exceso de velocidad, los radares de carretera y las patrullas que encontramos durante un viaje hacen que tengamos más cuidado y no corramos, aunque sea por evitar la multa.

Nuevo mínimo histórico en víctimas mortales

El número de víctimas mortales desciende de nuevo en 2015 y la previsión es que este año 2016 siga descendiendo, pero para ello todos debemos ser más precavidos y conducir siguiendo y respetando las normas de tráfico.

Son muchos los factores que pueden influir en este descenso, y en muchos casos el estado de las carreteras es fundamental para que exista una menor siniestrabilidad, pero no debemos olvidar que al final, quien está al volante es una persona y, esa persona es la que es responsable de tomar o no una decisión acertada o equivocada, que puede tener consecuencias fatales.

Por desgracia los accidentes siguen ocurriendo y en muchos casos no sabemos cómo debemos actuar, qué trámites tenemos que seguir o cual es la indemnización que nos corresponde reclamar.

En estos casos la opción más acertada es acudir a un bufete de abogados especialistas en accidente de tráfico ya que ellos sabrán orientarte y aconsejarte sobre todo lo relativo a tu accidente y a las consecuencias que hayas sufrido.

Comentarios