miércoles 11.12.2019
soluciones para el calor

Prepárate para la llegada del calor

Se acerca el verano y hay que estar bien equipados para enfrentarse a las altas temperaturas. Escoger el mejor aire acondicionado permitirá que nuestra casa sea un lugar cómodo mientras ahorramos en energía

Prepárate para la llegada del calor

Ya estamos cerca del verano y es el momento ideal para empezar a acondicionar tu casa y evitar el calor en estos días de sol y altas temperaturas que nos esperan.

Uno de los complementos que no pueden faltar a la hora de equipar nuestra casa para luchar contra el calor es un buen aire acondicionado. Éste nos permite mantener la casa a una temperatura óptima para poder descansar. Existen diferentes modelos que se pueden usar para conseguir que la temperatura no sea un problema a la hora de tomarse un tiempo de relax. Hace algunos años un pequeño ventilador era lo que se usaba pero, ahora, podemos encontrar mejores aires acondicionados que nos permitirán sobrevivir al verano que se aproxima.

El problema del consumo

Si hay algo que mucha gente teme es el consumo eléctrico que puede tener un aire acondicionado. Es verdad que hay que tener algunas cosas en cuenta para que la factura de la luz no suba excesivamente en estos meses de calor pero existen muchas marcas que ofrecen aires acondicionados de bajo consumo para suplir las necesidades y quitar los miedos de los clientes.

Para evitar un consumo excesivo hay que tener en cuenta graduar la temperatura de manera adecuada. Los expertos recomiendan que esté puesto a unos 22 grados esto ayudará a no consumir mucho y también evitar que, a la hora de salir de casa, nos dé un golpe de calor. Tampoco es bueno mantener el aire acondicionado todo el día puesto.

A la hora de comprar un aire acondicionado hay que mirar bien las especificaciones del mismo y asegurarse de que la categoría sea A, seguido de esta letra debe haber varias cruces o símbolos del más, cuanto más haya menor consumo habrá. Generalmente encontrarás dos signos del más. Diferentes marcas conocidas ponen a disposición de sus clientes modelos de aires acondicionados que tienen esta característica como Fujitsu, Daikin o LG, con estos modelos podrás estar tranquilo con el tema del gasto energético siempre que se use en condiciones.

Diferentes modelos

Una vez que se tiene claro lo importante de buscar un aire acondicionado que permita ahorrar en energía, es hora de escoger el modelo que a uno más le guste.

Se pueden escoger entre un modelo fijo, o split, son los que se colocan en la pared. Son fijos porque ocupan ese lugar siempre, no se van a mover. O un modelo de aire acondicionado que se pueda mover por las habitaciones porque sea portátil. Este último tiene la ventaja de que puedes llevarlo donde quieras. Si te decantas por un modelo de split tendrá que colocarse al lado de una ventana para que el agua no caiga dentro de la casa.

Un aire acondicionado con más de una función

Los muebles con doble función están de moda. Permiten ahorrar en espacio y dinero ya que al disponer de varios usos se evita comprar más de uno. Y los aires acondicionados no se quedan atrás. Se pueden encontrar modelos que tienen más de una función.

Los aires acondicionados pueden disponer de diferentes posiciones para que puedan dar aire frío en verano bajando la temperatura o aire caliente en invierno para conseguir una atmósfera más acogedora cuando llega el frío. Al tener estas dos funciones en un mismo aparato se evita tener que comprar dos aparatos distintos. No ocupas más espacio ni tienes que estar guardando sitio en un trastero para guardar el que no uses.

Además pueden llevar funciones como que se apague solo al llegar a una hora en concreto, utilizar el mando a distancia para regularlo y existen modelos más modernos que se pueden utilizar con una aplicación de móvil.