Sábado 21.07.2018
decoración

El papel pintado, una forma creativa de pintar tu hogar

Sabemos lo complicado y costoso que es pintar una habitación entera. Es decir, normalmente entramos en el conflicto del color con el que pintaremos las paredes y de si esa pintura se podrá conservar o no en el tiempo. Sin embargo, todo ese sufrimiento podría acabar si empiezas a usar el papel pintado

El papel pintado, una forma creativa de pintar tu hogar.
El papel pintado, una forma creativa de pintar tu hogar.

Las paredes de tu casa podrían cambiar de forma significativa con tan solo aplicarles el papel pintado adecuado. No te preocupes por el precio, porque puedes elegir Papel pintado barato para convertir tu habitación sobria y aburrida en toda una obra de arte.

Diseños creativos y fáciles

Con el papel pintado puedes inventar muchos temas. Este convierte los ambientes de tu hogar en lo que tu prefieras, desde un lugar dramático a un sitio extremadamente cálido y suave. Solo tienes que saber combinar los tapices y encontrar un equilibrio adecuado. También podrías convertir una habitación tediosa y sobria en algo completamente creativo y artístico, todo depende de tu imaginación. Sin embargo, el papel pintado posee diversas ventajas y desventajas, las cuales mencionaremos a continuación.

Selección y durabilidad

Si hay algo en común que posee la pintura con el papel pintado es que ambos vienen en colores y estilos limitados. Es decir, existe una cantidad enorme de opciones para escoger en ambos casos. Sin embargo, el papel tapiz lleva la delantera respecto a su durabilidad, debido a que está fabricado con papel y superficies de vinilo para garantizar el acabado, la textura y su durabilidad respecto a la pintura tradicional.

Entonces, lo que podemos rescatar en pocas palabras respecto a la ventaja principal del papel tapiz es que la pintura tradicional suele tener ciertos daños cuando la pared en donde es aplicada se encuentra con grietas, rozaduras o golpes. Por eso, posteriormente habrá que renovarla, pero el papel tapiz es duradero y soporta superficies poco lisas o desgastadas.

Costes

Antiguamente, se consideraba que los costes iniciales del papel pintado y los materiales de instalación eran muy caros en comparación con la pintura. Pero hoy en día, el papel pintado es barato y asequible, ya que viene en una gran variedad de tipos y materiales diferentes, lo que permite fabricar diseños de papel pintado barato más rentables y estéticos. Dependiendo de tu presupuesto, las necesidades de durabilidad y el método de aplicación, puedes encontrar papeles pintados de todo tipo.

Durabilidad

El papel pintado puede durar hasta 15 años o más, a diferencia de las pinturas convencionales que solo duran 10 años. Por eso, el papel pintado es una forma rentable y duradera de decorar tu habitación. En general, en el mejor de los casos, el papel pintado correctamente colocado durará 3 veces más que la pintura convencional. Por eso, el papel pintado es una excelente forma de decorar áreas de alto tráfico de tu hogar.

Muchos papeles pintados también son lavables, lo que facilita su limpieza y mantenimiento a lo largo del tiempo. Por eso, solo tienes que escoger un papel pintado con estas características.

Sé tu propio diseñador de interiores

El maravilloso mundo de la decoración de paredes es amplio y creativo, con múltiples opciones y posibilidades. Tanto si eliges usar papel pintado como pintura común, cualquiera de los dos le dará a tu hogar un color y carácter único, para que refleje tu personalidad.

Comentarios