jueves 28/1/21
ECONOMÍA

IAG pasa de "números rojos" a ganar 151 millones

Los beneficios están impulsados por la adquisición de Vueling

Momento de la fusión entre Iberia y British Airways
Momento de la fusión entre Iberia y British Airways

El 'holding' de la fusión Iberia-British Airways registró un beneficio neto de 151 millones de euros, frente a las pérdidas de 658 millones de euros contabilizadas un año antes, impulsado por la adquisición de Vueling, el proceso de transformación de Iberia y la mejora de los ingresos de British Airways.

El beneficio después de las partidas excepcionales se situó en 527 millones de euros en 2013, frente a los 'números rojos' de 613 millones de euros de 2012, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el beneficio de las operaciones fue de 770 millones de euros antes de partidas excepcionales, con un crecimiento del 5,8% en los ingresos de pasaje, hasta 16.264 millones de euros, y un descenso del 0,7% en los costes excluido el combustible.

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, destacó que la compañía ha reforzado su posición en 2013 gracias a la adquisición de Vueling, el proceso de transformación de Iberia y la mejora de los ingresos de British Airways.

"Esto ha traído consigo una fuerte recuperación financiera y el retorno a la rentabilidad, con una mejora de casi 800 millones de euros", ha destacado.

En concreto, Iberia ha reducido sus 'números rojos' este año y ha reportado una pérdida de las operaciones de 166 millones de euros.

Comentarios