Lunes 19.11.2018
Formación en enfermería

Las grandes oportunidades laborales de los especialistas en enfermería

Se puede considerar que la enfermería es una de las profesiones con un mayor carácter vocacional dentro del campo de la medicina

A parte de garantizar el buen estado de salud de los pacientes, las enfermeras y enfermeros se encargan de mantener un trato cercano y empático con los mismos que, en ocasiones, puede desembocar en una mejora de la estancia de las personas enfermas y en una aceleración del proceso de recuperación. Las labores realizadas por los enfermeros, con carácter periódico y continuo, son imprescindibles en cualquier centro sanitario.

En este contexto, cabe señalar que la formación en enfermería se presenta como una de las opciones llamativas debido a la baja tasa de desempleo relacionada con la misma. Y es que los profesionales en enfermería no sólo tienen oportunidades dentro del territorio español, sino que se ha convertido en el perfil profesional más demandado a nivel europeo. Muy por encima de otras profesiones, los distintos países pertenecientes a Europa son conscientes del nivel de calidad de la formación que deben de superar los enfermeros y enfermeras españoles, lo que ha provocado que un 12% de la demanda internacional de trabajo se concentre ya en estos especialistas de la salud. 

Las razones son la alta calidad de los distintos programas formativos de enfermería ofertados en las universidades españolas así como una mayor tendencia a continuar con los estudios de postgrado con el objetivo de buscar una mayor especialización. En este contexto, destaca la realización de másteres en enfermería, los cuales pueden suponer un impulso a la hora de conseguir un puesto de trabajo en un mercado laboral dinámico y competitivo. 

Elegir un máster dentro del campo de la enfermería no es nada sencillo debido al aumento considerable de la oferta que se ha producido en apenas unos años. Actualmente es posible elegir entre la modalidad online o la modalidad presencial a la hora de realizar un máster en enfermería. Para satisfacer esta demanda, Euroinnova Business School presenta una amplia variedad de másteres dirigidos a personas con formación en enfermería, de carácter totalmente online ya que, según estudios, en tan sólo 5 años se ha producido un aumento del 30% de las matriculaciones de alumnos en másteres online en enfermería. 

Además, otra de las ventajas de realizar un máster en enfermería con Euroinnova es la posibilidad de que estos tengan un carácter homologado, es decir, que sean baremables a la hora de realizar oposiciones para obtener un puesto de trabajo en el campo de la sanidad pública española.