martes 15.10.2019

El Govern pide a Vueling que invierta más para evitar nuevos caos

El consejero de Territorio explica que la aerolínea está actuando como una compañía 'low cost' y "eso es malo para el aeropuerto"

El consejero de Territorio, Josep Rull, ha dicho este miércoles que Vueling, que ganó 93 millones de euros el año pasado, debe hacer más inversiones para dar más consistencia a su proyecto y evitar situaciones como la vivida este fin de semana en El Prat.

En una entrevista a TV3, Rull ha explicado que Vueling está actuando como una compañía 'low cost' y "eso es malo para el aeropuerto" y ha dicho que la Generalitat quiere poder político y capacidad de decisión para que el aeropuerto de Barcelona sea un "hub" real de interconexiones.

Rull ha dicho que Vueling ha pedido "transparencia" a la compañía, ya que al principio imputó el problema a las huelgas de Francia y, después, dijo que hubo problemas de planificación, y "es difícil hablar con alguien que no te da los detalles a tiempo".

El consejero ha señalado que la Generalitat "será firme" a la hora de sancionar, pero que lo que los ciudadanos piden es soluciones. 

Comentarios