Miércoles 26.06.2019
protegidos ante cualquier imprevisto

Conoce todo acerca de los seguros integrales de comercio

Todos aquellos que tengan una empresa, comercio o negocio en general, deben contratar un seguro de comercio, el cual le protegerá ante imprevistos que, aun no siendo excesivamente frecuentes, pueden suponer más de un calentamiento de cabeza

Conoce todo acerca de los seguros integrales de comercio.
Conoce todo acerca de los seguros integrales de comercio.

Si dispone de un comercio, seguro que le interesa conocer con detalle todo lo relacionado con los seguros integrales de comercio así como de las pólizas para responsabilidad civil comprensiva para negocios, y es por ello que vamos a analizar algunos de los detalles más importantes de cada uno de ellos.

Los seguros integrales de comercio

Ante cualquier tipo de imprevisto es importante estar bien asegurado, y es por ello que deberemos recurrir a los seguros integrales de comercio en el caso de que estemos buscando un seguro para nuestra empresa, comercio, fábrica o cualquier otro tipo de negocio.

Para ayudar a aquellos que no sepan exactamente de lo que estamos hablando, un seguro integral de comercio es aquel que nos garantiza una indemnización en el caso de que sean robados los bienes del propio comercio, en el caso de que se produzca incendio en el que perdamos parte de dichos bienes y, por supuesto, también incluye la responsabilidad civil comprensiva, algo indispensable si se da la circunstancia de que algún tercero pueda verse afectado por alguna razón de la que seamos responsables.

En cuanto a la duración de este tipo de seguros, dependerá de lo que contratemos, pero habitualmente estaríamos hablando de una póliza anual que se renovaría automáticamente salvo si queremos cambiar de aseguradora.

Una de las principales dudas que os estarán asaltando es precisamente el coste de este seguro, pero aquí es complicado especificar debido a que la cantidad variará en función del tipo de negocio que tengamos y las características del mismo, razón por la cual es necesario que contactemos con nuestra aseguradora para resolver esta cuestión; tan sólo vamos a tener que presentar una serie de datos como es el nombre de la empresa, dirección, CIF, y algunos otros que nos serán solicitados.

Cabe destacar que se tendrán en cuenta aspectos como los metros cuadrados de nuestro negocio, el valor del edificio así como el valor de todo el contenido, se valorarán también los vidrios o cristales y por supuesto los posibles riesgos de lesión o perjuicio para terceras personas. A partir de aquí se establecerá un valor que será el que se tomará por defecto para el cálculo del importe de la póliza.

Las pólizas para responsabilidad civil comprensiva

En cuanto a la responsabilidad civil comprensiva para empresas, se trata de una cobertura que nos protegerá en el caso de que se cause algún tipo de perjuicio a terceros, de manera que evitaremos que cualquier accidente o inconveniente puedan suponer un serio coste para nuestro bolsillo.

Cabe destacar que habitualmente este tipo de póliza se incluye dentro de los denominados seguros integrales de comercio de los que hablábamos anteriormente, aunque también hay casos especiales en los que se pueden contratar de forma independiente o en combinación con otros tipos de seguro.

Eso sí, en cualquier caso, las pólizas de responsabilidad civil comprensiva contarán con elementos que se podrán o no incluir en función de los riesgos y necesidades del comercio que vamos a asegurar, y entre ellas destacan la presencia de calderas, roturas de cañerías, presencia de animales domésticos, expendio de comidas, la existencia de montacargas y elevadores y, por supuesto, también la utilización de carteles y marquesinas. Es decir, se va a tener en cuenta todo aquello que pueda suponer un riesgo para terceros, de manera que, en caso de que tenga lugar un accidente, podamos sentirnos seguros y protegidos por la póliza.

Es muy importante que contratemos los seguros integrales de comercio y sobre todo la póliza para responsabilidad civil comprensiva, ya que de esta forma podremos trabajar mucho más cómodamente sabiendo que estamos cumpliendo con todo lo necesario para poder estar protegidos en el caso de que cualquier imprevisto amenace nuestro negocio.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad