viernes 06.12.2019
creación de empresas

La aventura de emprender: ¿estás preparado?

Los nuevos modelos empresariales ofrecen una magnífica oportunidad de emprendimiento

La aventura de emprender.
La aventura de emprender.

Si algo nos ha enseñado la crisis económica es que los modelos laborales y de creación de empresas están completamente obsoletos. Nuevos modelos económicos requieren un nuevo tipo de emprendedores dispuestos a innovar y a aportar un valor añadido a los servicios de siempre y a las nuevas demandas del mercado.

Sin duda uno de los grupos poblacionales que ha decidido emprender y crear su propio futuro laboral es el de los jóvenes. Por lo general esta generación, la mejor preparada de la historia según los expertos, ha entendido rápidamente que los modelos de estudio, prácticas y contrato laboral indefinido, están obsoletos y ser tu propio jefe e iniciar un negocio desde cero, son el mejor máster que se puede hacer.

Las Administraciones Públicas, conscientes del potencial económico que supone una generación completa de emprendedores, ha puesto la mira sobre este grupo poblacional para ofrece una serie de programas de ayuda y asesoramiento que allanen el camino a los jóvenes que desean crear su propio futuro.

Los programas de emprendimiento: un faro a la hora de iniciar tu actividad

Las administraciones han lanzado varios programas de apoyo al emprendimiento, entre las Comunidades Autónomas que más esfuerzos está realizando para apoyar el talento e impulsar un tejido de nuevas empresas, está la Región de Murcia con su con su programa de empresas de Murcia. Una iniciativa muy interesante que tiene como objetivo cubrir todas las necesidades del emprendedor (financieras, tecnológicas, legales,....)

Las posibilidades de asesoramiento y acompañamiento en la creación de tu empresa, son muy atractivas si estás en esta Comunidad Autónoma:

- Jornadas para generar espíritu emprendedor: La cultura del emprendimiento está muy por debajo en nuestro país de los número de la Eurozona, donde la creación de nuevos proyectos por los jóvenes despunta con unas perspectivas de crecimiento impresionantes de futuro. Sin ir más lejos, las empresas más importantes del mundo ahora mismo como Apple o Facebook, empezaron con un joven en su garaje y con una buena idea. La revolución de estas empresas en la economía mundial es innegable. Un jóven con una idea para cambiar el mundo, así de claro.

- Kits de emprendimiento: Una fantástica iniciativa que busca asesorar y ayudar al emprendedor de empresas de Murcia a generar valor en su proyecto con asesoramiento en la creación de canales de venta online, marketing o planes de viabilidad económica del proyecto. Este tipo de asesoramientos suele ser bastante caro y contar con la posibilidad de obtenerlos de una manera gratuita es una opción que deberías de tener en cuenta a la hora iniciar tu proyecto.

- Ciclos de habilidades directivas: Quizá el término directivo te suene todavía como algo extraño, pero comprender tu rol dentro de la empresa y cómo un líder puede generar un enorme valor en su equipo de trabajo gracias a las herramientas de liderazgo más novedosas, es muy importante para lanzar un proyecto desde cero. Los nuevos retos en la creación de empresas requieren cada vez más líderes que se muevan en una estructura horizontal dentro de la empresa y no en los antiguos modelos verticales, donde el “jefe” es casi una figura intocable y todopoderosa.

- La visibilidad pública de tu proyecto: Los expertos en marketing lo saben perfectamente, un producto fantástico sin visibilidad no vale absolutamente nada. Muchos productos que consumimos no son los mejores del mercado, sencillamente son los más visibles y adquieren una enorme popularidad. Poder hacer llegar tu proyecto a la mayor cantidad de personas puede ser una de las claves del éxito. Además con este tipo de iniciativas no solamente puede ganar clientes, también pueden ayudar a crear el llamado “networking” o incluso la entrada de inversores en tu proyecto para lograr un lanzamiento definitivo que te ayude a lanzar definitivamente tu sueño.

Esta nueva generación de emprendedores requiere nuevos instrumentos y nuevas perspectivas de crecimiento a nivel mundial en mercados cada vez más permeables. Si tu sueño es emprender, ponte manos a la obra hoy mismo.

Comentarios