domingo 7/3/21
POLéMICAS DECLARACIONES

El Bundesbank quiere dejar quebrar a Grecia

Carl-Ludwig Thiele, miembro del banco federal alemán, ha defendido que debería aplicarse el principio de responsabilidad a los Estados miembros de la eurozona y, en consecuencia, permitir la quiebra "en un caso extremo"

El caso de Grecia sigue levantando debates y comentarios en toda Europa. El último en criticar la postura del país heleno ha sido el banco federal alemán Bundesbank. En un discurso de Carl-Ludwig Thiele, miembro de la entidad germana, afirmó que si no se permitía la quiebra de países "en casos extremos", el sistema del euro podría enfrentarse a presiones para financiar a estados en riesgo de insolvencia a unas condiciones asequibles.

De esta manera, Thiele se hace eco de las palabras pronunciadas a finales de abril por el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, quien defendió que los Estados miembros deben ser responsables de las consecuencias de sus propias decisiones políticas.

Weidmann incidió entonces en que, al no estar preparados para ceder soberanía a nivel europeo, debe aplicarse el de la responsabilidad nacional. "En última instancia, esto requiere la posibilidad de la quiebra de un estado sin el colapso del sistema financiero", afirmó.

Comentarios