Miércoles 19.12.2018
Según Amazon

Los diez juguetes que triunfarán en Navidad

Se aproximan las Navidades y las tiendas preparan sus almacenes para disponer de todos los juguetes para los niños

Tienda de juguetes.
Tienda de juguetes.

Los juguetes comienzan a llegar a las tiendas para las futuras demandas de los clientes. A 76 días para las navidades empiezan a desvelarse cuáles serán los juguetes más reclamados por los pequeños de la casa. En estas fechas, las familias viven con ilusión la experiencia de disfrutar de sus hijos y de sus cartas a los Reyes Magos que ya empiezan a ser preparadas.

Los niños optarán por sus ídolos, entre los que destacan los personajes de muchas películas infantiles. El cine y la televisión siguen siendo un referente de los niños que querrán conseguir las últimas tendencias. Tras varios años en los que la Patrulla Canina y Frozen reinaban las listas, este año aparecen los PJ Mask. Se trata de una serie de televisión animada que se estrenó en España el 11 de enero de 2016 en Disney Junior y el 18 de abril en Disney Channel tras comenzar en Estados Unidos y a día de hoy es conocida en todo el mundo. Los mini héroes de la serie Gatuno, Buhíta y Gekko conquistan el corazón de los niños con sus aventuras.

Amazon ha ofrecido su previsión de cuáles serán los juguetes más vendidos este año de la mano de María Baquedano, responsable de la tienda de juguetes y juegos de Amazon, quien afirma que "en Amazon estamos preparando las Navidades y volcados en reunir todos los productos que, de acuerdo con nuestro análisis de la demanda, prevemos que serán los favoritos de los niños”.

El mercado electrónico tiene un puesto fundamental como lleva ocurriendo desde hace años por la importancia del mundo digital. Los niños dejan atrás los juegos de mesa y desean conseguir juguetes electrónicos. Las tecnologías vuelven a dominar una vez más, esta vez posicionando en primer lugar al Yo-kai Watch. También están en alza los juegos creativos como el Lego Boost y Bunchems de Bizak. 

Por otro lado, los juguetes tradicionales nunca pasan de moda y reclaman su lugar entre la lista de los más vendidos. Tal y como afirma Baquedano, "los nuevos personajes de las películas infantiles o las series de televisión continúan reinando en las listas de deseos de los más pequeños, los personajes de toda la vida siguen despertando los deseos de niños y grandes, como es el caso de Barbie, con más de cincuenta años, o los personajes de los ochenta, Pinypon y Sylvanian Families”.

También van a aparecer en la lista de ranking de juguetes 2017 los personajes de Cars, los bebés llorones, las muñecas LOL Surprise y Star Wars con el estreno navideño del Episodio VIII.

Por tanto, según los análisis de Amazon, la demanda de juguetes en 2017 va a aumentar tomando gran importancia en los próximos índices económicos. Los españoles gastarán más en las compras navideñas que años anteriores tomando de referencia la aproximación de 682 euros de gasto en compras navideñas por español que se realizó en un estudio generado en 2016.

Comentarios