domingo 5/12/21
GALA LEóN

"No voy a pedir perdón por ser mujer"

La capitana y algunos jugadores de tenis se reunieron en Valencia para tratar y debatir sobre el futuro del equipo de la Davis

fotonoticia_20141017151634_800
Gala León. | GTRES

Este martes se produjo la reunión entre Gala León y varios jugadores españoles de tenis en la que se trató todo lo concerniente a este deporte en el futuro en España y a buen seguro su polémica elección como capitana de la Davis: “Ha sido un acercamiento muy grande”, aclaró en la rueda de prensa posterior.

A esta reunión en un hotel de Valencia, aprovechando la celebración del torneo de la ciudad, acudieron Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Granollers, Bautisa, Marc López y Pablo Carreño. Estuvieron juntos alrededor de 50 minutos y ninguno de los deportistas habló al finalizar la misma, sólo Gala. Casualidad o no, ni Nadal, ni Ferrer, los dos tenistas con mejor clasificación ATP, acudieron a la cita.

Una reunión que sirvió para acercar posturas: “Hemos estado charlando un poquito, hemos estado acercando posiciones y todas las reuniones al final son constructivas, asi que fenomenal”, comentó León.

Muchos medios señalaron esta reunión como clave, ya que pronosticaban que los jugadores iban a decirle a la cara a la nueva capitana, que no la querían al frente del combinado español. No fue así: “ Es una reunión sencillamente profesional y cada uno ha estado exponiendo lo suyo”, apostilló.

La tempestad no apunta solamente al equipo de la Davis. Las federaciones autonómicas están en pie de guerra y cuatro presidentes han firmado un escrito en el que exigen la dimisión de José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.Critican su mala gestión en la elección de jugadores para disputar la eliminatoria contra Brasil (Nadal y Ferrer no participaron), asi de como la elección de Gala León como capitana, sin haber consensuado con los jugadores, ni con las federaciones territoriales.

Basicamente los cuatro presidentes ( Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Aragón) piensan que “esta grave situación de quiebra y división del tenis español requiere una urgente solución, que pasa por que su único responsable abandone de inmediato el puesto que ocupa”.

Gala León lo tiene claro y su único objetivo es vovler a subir a España a los más alto, con el apoyo o no de los jugadores y demás miembros de la Federación: “Todos queremos ir a lo mismo, el mismo objetivo y eso al final tiene que ser así. Si queremos sacar al equipo de segunda division al final tenemos que ir todos a la misma y esa es la intenciñon que tenía la reunión de hoy”, dijo ante los medios. Y apostillo: Lo único que no voy a hacer es pedir perdón por ser mujer”.

Comentarios