miércoles 03.06.2020

Final anticipada en Roland Garros entre Muguruza y Sharapova

Garbiñe Muguruza y María Sharapova se miden en cuartos de final en el mejor momento de ambas de tenistas. Ambas jugadoras vienen de descansar. La hispanovenezolana apenas disputó dos juegos de su partido en octavos, mientras que la rusa accedió a esta ronda tras la lesión de Serena Williams antes de comenzar el encuentro

Final anticipada en Roland Garros entre Muguruza y Sharapova

"Las dos somos agresivas, así que me apetece jugarlo". Así de contundente y segura se mostró Garbiñe Muguruza tras saber que se enfrentaría a María Sharapova en los cuartos de final de Roland Garros. Tanto Muguruza (número 3 de la WTA) como Sharapova (número 30 de la WTA) llegan a este partido tras unos octavos en los que apenas gastaron fuerzas.

La tenista hispanovenezolana accedió a la siguiente ronda del torneo francés tras apenas disputados dos juegos de su encuentro ante la tenista ucraniana Lesia Tsurenko, que se tuvo que retirar tras lesionarse en su muslo izquierdo. Por su parte, María Sharapova alcanzaba los cuartos de final tras la comparencia en rueda de prensa de su rival en octavos, Serena Williams, anunciando su retirada del torneo por un dolor en el pecho que le impide sacar.

muguruza

Muguruza y Sharapova llegan a este encuentro descansadas y preparadas para afrontar un partido que bien podría ser una final anticipada de Roland Garros. Hay muchas expectativas en este encuentro. Porque ambas jugadoras tienen un juego similar y pelearán por ver quién es la jugadora más dominante del circuito. "Sharapova es una jugadora muy agresiva y sólida, pero to también lo soy. Vamos a ver quién toma la iniciativa", afirmó la hispanovenezolana.

Garbiñe no considera que ninguna sea la favorita pero sabe que la Sharapova llega en buen momento. El partido de dieciseisavos de final ante la checa Karolina Pliskova (número 6 del mundo) fue espectacular (6-2, 6-1).  Pero Garbiñe llega a este encuentro sin haber cedido ni un solo set en los cuatro partidos que ha disputado en Roland Garros, yendo de menos a más en el torneo.

sharapova

Los enfrentamientos frente a Sharapova marcan un 3-0 favorable a la rusa. Pero no sé enfrentan desde 2014, en Canadá, y de eso ya ha llovido mucho desde entonces. La tenista rusa tiene en su palmarés un Abierto de Australia (2008), dos Roland Garros (2012 y 2014), un Wimbledon (2004) y un US Open (2006), y busca volver a su mejor versión tras haber sido sancionada por dopaje durante 15 meses.

Muguruza tiene un Roland Garros (2016) y un Wimbledon (2017), y este año busca volver a jugar unas semifinales del torneo francés dos años después. El espectáculo está garantizado.

Comentarios