Los cocineros hacen otra vez líder a TVE

A partir de hoy ya será otra cosa distinta, pero... que les quiten lo bailao. TVE se dio un festín el martes con los cocineros de "MasterChef", con 5,5 millones de espectadores y un 33% de cuota de pantalla, lo que hizo posible que La 1 volviera a ser la cadena más vista del día, algo que ya veían casi imposible. El programa que encumbró a Juan Manuel casi ridiculizó al resto de ofertas televisivas del "prime time", que dicho sea de paso ni tan siquiera hicieron algo por competir contra él. Así, la repetición de "Un burka por amor" de Antena 3 no pasó del 9,6%, mientras que "El don de Alba" quedaba en un ínfimo 5,7% (resulta increíble lo que ha aguantado Telecinco esta serie, que ha fracasado desde el principio), siendo superada hasta por "Castle" (6,1%) y "Elementary" (5,9%) en Cuatro, y por una película de Van Damme en La Sexta ("Juego de asesinos" obtuvo un 7,3%). Por la tarde, el partido de los sub 20 en el Mundial no llegó al 10% (9,7%), en una franja donde "El secreto de Puente Viejo" volvió a superar los dos millones de fieles.
Los 10 programas con más audiencia del 2 de Julio:
-"MasterChef: final" (La 1): 5.524.000 (33,1%).
-"El Secreto de Puente Viejo" (A-3): 2.140.000 (19,5%).
-"Telediario 1" (La 1): 1.941.000 (14,4%).
-"Antena 3 Noticias 1": 1.923.000 (14,5%).
-"El Hormiguero" (A-3): 1.735.000 (11,9%).
-"Informativos Telecinco 21h": 1.713.000 (15,1%).
-"Amar es para siempre" (A-3): 1.724.000 (13,6%).
-"Sálvame diario" (Tele 5): 1.614.000 (14,9%).
-"Pasapalabra": 1.545.000 (16,8%).
-"Cine: Un burka por amor" (A-3): 1.353.000 (9,6%).