Última hora

Tres españoles volaban en el avión

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina informaron de que la mujer de 32 años trabajaba como azafata para Air France y, aunque sus progenitores son ambos argentinos, tenía fijada su residencia en París. Las autoridades argentinas, de hecho, han entrado ya en contacto con la familia de Clara M.A. para ponerse a su disposición.

El cónsul de Argentina en Francia, Miguel Angel Hildmann señaló que esta azafata nacida en Málaga y de padres argentinos podría tener doble nacionalidad, pero dijo ignorar con qué pasaporte viajaba a bordo del Airbus A330 siniestrado. En todo caso, confirmó que no llevaba un pasaporte argentino en ese vuelo y que ahora corresponderá a la compañía Air France ofrecer los detalles sobre su personal.

Clara M.A. llevaría trabajando diez años en Air France, según las primeras informaciones de las que dispone el Consulado, y sus padres nacieron y residieron durante muchos años en Argentina. Sin embargo, su padre tiene en este momento fijada su residencia en otro país, agregó Hildmann advirtiendo de que ambos "quieren vivir su duelo con tranquilidad".

Dos jóvenes pasajeros

La ciudadana española que volaba en el avión, la catalana Anna Negra Barrabeig, de 27 años, se dirigía a Barcelona después de haber estado en Brasil de luna de miel durante dos semanas. Anna Negra viajaba sola en el Airbus 330-200 que hacía la línea entre Río de Janeiro y París, donde pretendía coger otro vuelo a Barcelona para pasar con su familia el resto de sus vacaciones después de su boda hace quince días.Su marido, Javier Álvarez, de 38 años y procedente de Majadahonda (Madrid), regresó en otro vuelo a Emiratos Árabes Unidos para incorporarse al trabajo. La joven catalana, que el próximo 18 de agosto iba a cumplir 27 años, trabajaba en una consultoría en Dubai, donde residía con su esposo desde hacía tres años, según fuentes diplomáticas.

Andrés Suárez Montes, el ingeniero sevillano de 38 años que viajaba en el avión de Air France, vivía desde hace unos meses en París, donde había fijado su residencia tras casarse. Así lo ha señalado en un comunicado el alcalde de Marchena (Sevilla), Juan Rodríguez Aguilera, que ha confirmado que Andrés Montes es natural de esta localidad, aunque llevaba años sin residir en ella.

Suárez Montes no tiene hijos, según Rodríguez Aguilera, quien ha indicado que el ingeniero tiene familiares en Marchena y en Sevilla.

Comentarios