viernes 05.06.2020

Jorge Juan Joyeros consigue la certificación del Consejo de Joyería Responsable

La misión del Consejo de Joyería Responsable es la de velar por una cadena de suministro global que sea responsable y fomente la confianza en la industria mundial de la joyería y la relojería.

Jorge Juan Joyeros (J.K. Diamonds Suppliers), joyería en Madrid especializada en el sector de la joyería con diamantes, y miembro de la Internacional Diamond Exchange, ha sido certificada por el Responsible Jewelry Council (R.J.C.) de Londres como empresa que cumple con los estándares establecidos por esta sociedad. La empresa es pionera en España en conseguir dicha certificación.

La R.J.C. es una organización sin fines de lucro creada para fomentar las prácticas sociales y medioambientales responsables, éticas y que respeten los derechos humanos, a lo largo de toda la cadena de suministro del oro, los diamantes y los metales del grupo del platino empleados en la industria de la joyería, desde la extracción en las minas hasta su comercialización. En 2012 se convirtió en miembro de pleno derecho de la Alianza ISEAL, la asociación global que establece los estándares de sostenibilidad.

La certificación genera mejoras en los sistemas administrativos y las prácticas comerciales de los miembros del R.J.C., las cuales suponen un avance en los desempeños sociales y medioambientales de dichos miembros. Más información acerca de los estándares.

Para ser miembro Certificado de la R.J.C. es necesario pasar una auditoría independiente cumpliendo sus estándares. UL Responsible Sourcing ha sido la empresa auditora, la compañía cuenta con más de un siglo de experiencia creando soluciones de seguridad, desde el suministro de electricidad para proyectos de sostenibilidad, energías renovables y nanotecnología. Su misión es trabajar para hacer un mundo más seguro y confortable. Más información en ul.com

Sobre la empresa

Jorge Juan Joyeros empezó en el año 2001 como un negocio basado en la selección y compra de diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas en sus países de origen para ser comercializados entre fabricantes y joyerías. La empresa es la continuación de la empresa familiar Kawai, la cual estuvo en activo desde la década de los setenta. A partir de 2007, una vez consolidada la base de negocio, y con formación académica en Bellas Artes, Gemología y la de Expertos en la Catalogación de Diamantes, se abrió la joyería Jorge Juan Joyeros en pleno centro de Madrid y el negocio evolucionó gracias a la creación de diseños propios con los diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

La vertiente creativa de Jorge Juan Joyeros está en la especialización en el diseño de anillos de compromiso, pendientes de diamantes y colgantes de diamantes para novias. Dispone, además, de otros complementos de joyería de aires contemporáneos como diseños de pulseras de diamantes y otras gemas preciosas, joyas con perlas australianas y diseños personalizados a requerimiento de sus clientes.

MediaKit

Fuente Comunicae



Jorge Juan Joyeros consigue la certificación del Consejo de Joyería Responsable
Comentarios