Fernández Campo: "Los Príncipes tienen ganado el Trono porque lo están haciendo bien"
El ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo se ha mostrado este lunes convencido de que los Príncipes de Asturias tienen ganado el trono "porque -ha dicho-lo están haciendo bien, y doña Leticia es muy inteligente".
"Lo más importante de la Monarquía es su continuidad y el que esté asegurada sin que tenga que esperar a elecciones", ha recalcado Fernández Campo, que esta semana dirige un curso de verano sobre la figura de Mariano José de Larra en la escuela de verano de La Granda.
Fernández Campo ha hecho una mención especial a la Princesa, a la que ha calificado como una persona "muy inteligente" que ha tenido una "vida de verdad en la que tuvo que subir, que esforzarse, y tiene una experiencia muy realista de lo que es su profesión ahora, en la que se está acomodando muy bien".
Fernández Campo ha lamentado que abuchear al Jefe del Estado esté amparado por la libertad de expresión, según la sentencia judicial que resolvió unos hechos acaecidos en la final de la Copa del Rey de fútbol del pasado 13 de mayo, disputada en Valencia.
"Tiene que haber cierto respeto y formalidad, porque si todo vale, podríamos estar insultándonos continuamente e insultando a las personalidades del país y del Gobierno", ha subrayado.
Regalos
También se ha referido a la polémica abierta en torno a los regalos que reciben los políticos españoles y el propio Jefe del Estado.
"Yo, cuando estuve allí (en Zarzuela), sabía que había regalos, pero todo eso es relativo, y no sólo desde el punto de vista de la cuantía", ha declarado, ya que, por ejemplo, "con una caja de puros no se comprar a nadie de una manera completa".
Con todo, Fernández Campo es más partidario de que se "prescinda de ellos y que los que tengan alguna importancia se queden depositados en algún sitio".
Sobre el momento actual de crisis y el modo en que los políticos lo afrontan, el jefe de la Casa del Rey ha abogado por la búsqueda de puntos de encuentro y de coincidencia, "y más que pensar en la conservación en el poder, pensar en el bien de España y de los españoles".
Preguntado por la evolución política del País Vasco tras la alianza entre el PSOE y el PP para conformar el primer gobierno no nacionalista de la democracia, Fernández Campo ha declarado que "es una esperanza", ya que él, que se define como un "admirador" de la Transición, considera que "el sistema de las autonomías, sin ningún límite porque cada vez quieren más, es un problema grande".