Reyal Urbis reducirá la deuda vendiendo activos a la banca por 400 millones
La materialización de estos canjes de deuda por inmuebles está pendiente y depende del cierre definitivo de esta refinanciación, detalló la empresa controlada y presidida por Rafael Santamaría.
La inmobiliaria, que estuvo suspendida de cotización durante algo más de dos horas, cerró la jornada en 3,55 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 3,31 y 3,88 euros por título. Concluyó la sesión con la cuarta mayor revalorización.
En su notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Reyal explicó que "aún no ha logrado" el acuerdo final de reestructuración de pasivo porque "continúa abierto el proceso para la obtención del consentimiento de sus entidades financiadoras a la propuesta de refinanciación" que les presentó en octubre de 2009, diseñado en colaboración con Lazard.
Con su plan busca adecuar su calendario de pago de deuda a las actuales condiciones del mercado. Además del canje de deuda y activos, el plan contempla, entre otras medidas, la "paralización temporal de toda actividad de promoción" inmobiliaria y no pagar ni deuda ni los intereses asociados a la misma hasta 2013.