domingo 15.09.2019
cartuchos al mejor precio

La impresora, amiga y compañera inseparable

Elegir el modelo de impresora que mejor se adapte a nosotros y nuestras necesidades, puede llegar a ser un arduo trabajo, pues el mercado es muy extenso y podemos perdernos en él

La impresora, amiga y compañera inseparable. | Foto de archivo.
La impresora, amiga y compañera inseparable. | Foto de archivo.

La impresora es unos de los periféricos que ha sabido ganarse un lugar en nuestras vidas. Aunque nos lleva acompañando en el mundo de la informática prácticamente desde el principio, sigue siendo un básico en cualquier casa u oficina, ya que sus usos son muy versátiles: desde imprimir un trabajo para el colegio a un billete de avión para las vacaciones o una factura para un cliente que prefiere los documentos siempre impresos

Elegir el modelo de impresora que mejor se adapte a nosotros y nuestras necesidades, puede llegar a ser un arduo trabajo, pues el mercado es muy extenso y podemos perdernos en él, pero en este artículo trataremos de ir resolviendo ciertas cuestiones para que puedas definir con mayor precisión aquello que buscas.

Ahora bien, si es importante elegir bien la impresora, más aún es tener buenas páginas online donde adquirir los cartuchos al mejor precio, porque al final el ahorro o despilfarro no está en la compra inicial del aparato, sino en la compra continua de los consumibles.

Si tu impresora es Brother necesitarás cartuchos tinta brother, toner brother o cartuchos compatibles brother, que son sustancialmente más baratos. Sean cuales sean, deben tener buena calidad y ofrecerte garantías para que no tengas nada que temer y puedas usarlos con total confianza. Si tu marca es otra, igualmente puedes entrar en la página reseñada, pues su oferta es mucho más amplia, pero hemos cogido esta como referencia para nuestro ejemplo, por su uso tan extendido. Son una tienda online 100% fiable, con artículos de primeras marcas, tanto originales como compatibles.

En este otro enlace, toner brother, también encontrarás todos los tipos de toner y tinta brother que necesites para tus impresoras brother, tantos las domésticas como las de uso más profesional. Detrás de este enlace referenciado, se encuentra ColorPremium, una marca registrada dedicada a la venta de cartuchos compatibles de alta calidad. Como en el caso anterior, hemos tomado esta marca como ejemplo, pero encontrarás muchas otras, tales como Canon, Epson, Oki…

¿Qué tipos de impresoras podemos encontrar en el mercado?

Y ahora sí, una vez aclarado un tema tan importante como los suministros de tinta que necesitaremos para nuestra impresora, pasemos a ver los modelos que tenemos en el mercado. Podemos dividirlas en dos grupos básicos: las impresoras básicas y multifunción. Estas últimas, además de imprimir, nos permiten escanear y copiar, incluso algunos modelos incluyen la opción de enviar fax.

Son muy útiles para uso esporádico en casa, cuando el volumen de copias no es elevado, porque le sacas más provecho al aunar esas valiosísimas otras opciones, como cuando por ejemplo te piden copia de DNI o que envíes un documento que tienen en papel impreso.

Cuando hablamos de color, podemos escoger entre impresoras en blanco y negro o a color. Aquí todo dependerá de la utilidad que vayamos a darle. Si vamos a imprimir solo textos, necesitamos una impresora en blanco y negro, que resulta más económica. Para una empresa donde hay varias, son una buena opción, porque además son más rápidas. Sin embargo, si solo vamos a tener una, como por ejemplo para uso doméstico, lo ideal es que incluya la opción a color, porque siempre podrás prescindir de darle uso a los colores, pero en caso de necesitarlos, como por ejemplo para un trabajo escolar con imágenes, pues ahí está para salvar la situación y no tener que salir corriendo a la copistería.

Si hablamos de tecnología de impresión, tenemos que elegir entre impresora de tinta o láser. Las de chorro de tinta utilizan tinta líquida, que es la que compramos en el formato de cartucho, y las de láser utilizan tinta seca, que se compra en el formato de tóner. Para uso doméstico sin duda utilizaremos las de tinta líquida que, aunque podemos hacer menos copias con sus consumibles, son más económicas y necesitan menos mantenimiento.

Sin embargo, para grandes volúmenes de impresión, como en el caso de una copistería, necesitaremos impresoras de toner, pues en grandes cantidades su tinta es mucho más económica y su rendimiento es mucho mayor.

Nuestra recomendación para el hogar, para un uso ocasional, es hacerse con una impresora multifunción de tinta, que te proporcionará buenos resultados y versatilidad. Si además incorpora WiFi, mucho mejor, pues tenemos más libertad a la hora de su colocación y se puede usar desde varios dispositivos.

Si a nuestra impresora le vamos a dar un uso intensivo, de unas 30 páginas al día, tenemos dos opciones, buscar una impresora láser o una impresora de tinta de última generación, donde el coste por página respecto a las impresoras láser sería incluso mejor en determinados modelos.

Si ya hablamos de un volumen alto de impresión, más de 6.000 páginas al mes, las impresoras láser profesionales serán las más adecuadas para ti y tu negocio.

Comentarios