TECNOLOGÍA

Cómo encontrar un teléfono Android sin usar una app

Siempre hay maneras de encontrar un teléfono Android sin tener instalada ninguna app para rastrear Android. La próxima vez que te preguntes “¿cómo puedo encontrar mi teléfono Android sin una app?”, esto es lo que necesitas saber

Cómo encontrar un teléfono Android sin usar una app.
Cómo encontrar un teléfono Android sin usar una app.
Cómo encontrar un teléfono Android sin usar una app

A lo largo de los años los smartphones se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Los usamos para trabajar, comunicarnos, como entretenimiento etc. Por eso cuando los perdemos o nos los roban entramos en estado de pánico. Y es ese el momento en el que lamentamos todavía más el no tener instalado un rastreador Android en nuestros teléfonos Android. Sin haber descargado ninguna aplicación nos tendremos que preguntar si en algún momento nuestros valiosos teléfonos volverán a su propietario. Sin embargo, no tienes que preocuparte, siempre hay maneras de encontrar un teléfono Android sin tener instalada ninguna app para rastrear Android. Puedes leer más al respecto en espiarandroid.com.

Por eso, la próxima vez que te preguntes “¿cómo puedo encontrar mi teléfono Android sin una app?”, esto es lo que necesitas saber.

La mejor manera de comenzar es utilizar el Android Device Manager (ADM o Encontrar mi dispositivo). Esta función viene preinstalada en las versiones de Android superiores a 2.2 y en los móviles nuevos. Puedes fácilmente encontrar la ubicación de tu teléfono. Para poder encontrar tu teléfono usando el ADM no será necesario que instales ninguna otra app. Todo lo que necesitas es que tu dispositivo esté conectado con tu cuenta de Google y que tenga conexión a Internet. Para encontrar tu teléfono todo lo que tendrás que hacer es visitar el Android Device Manager mientras estás dentro de tu cuenta en Google. Una vez la página se haya cargado, comenzará a localizar de manera automática tu teléfono. Si tienes más de un teléfono registrado, tendrás que elegir el que buscas en el menú.

Otra forma de encontrar tu teléfono perdido es usar el Historial de Ubicaciones de Google Maps, ahora llamado Timeline. Con el cual vas a poder buscar tu teléfono. De nuevo, los requisitos son que tu teléfono esté conectado a tu cuenta de Google, debiendo tener acceso a Internet, además de estar activado el Historial de Ubicaciones y los Informes de Ubicación en tu dispositivo (puede hacerse en los Ajustes de Google del mismo). Para encontrar tu teléfono tienes que acceder a tu Timeline y seleccionar el día de hoy en el calendario. En la barra izquierda verás una lista completa con las horas del día y las ubicaciones de tu teléfono. Incluso si el dispositivo está apagado, Google habrá guardado la última ubicación del teléfono. De esta manera podrás encontrarlo a partir de la última posición registrada. Si allí fue donde perdiste tu teléfono entonces es probable que puedas encontrarlo.

Para los usuarios de Samsung existe una aplicación preinstalada en vuestros teléfonos llamada Encontrar mi Móvil. Para ello necesitas tener una cuenta registrada en Samsung con tu dispositivo para poder encontrar el teléfono usando este método. Una vez lo tengas, podrás ir a la web de Encontrar mi Móvil y seleccionar en la barra lateral “Localizar mi Dispositivo” para encontrar tu teléfono. Si tu dispositivo está encendido, está conectado a Internet y tiene activados los controles remotos, entonces podrás ver su ubicación aproximada. Podrás además bloquear teléfono, hacer que suene con un mensaje, e incluso borrar los datos usando Encontrar mi Móvil.

Estas son algunas de las maneras con las que puedes encontrar tu móvil. Pudiendo también usar apps espía para Android con las que localizar tu teléfono. Son también muy útiles si tienes que espiar a  tus seres queridos para asegurarte de que están bien. Actualmente, mSpy es la mejor entre las aplicaciones espías disponibles. Es fiable y cuenta con numerosas funciones. Te va a permitir espiar la ubicación del teléfono e incluso los mensajes en varias aplicaciones de mensajería.

De esta manera la próxima vez que pierdas tu teléfono no tendrás que preocuparte. La tecnología de los smartphones ha avanzado más allá de lo que podíamos imaginar hace unos años. Por este motivo encontrar tu teléfono ahora es tan sencillo como coser y cantar. Siéntate y relájate, ¡tu teléfono acabará volviendo a tus manos!