Martes 21.08.2018
Tecnología

¿Cómo encontrar un móvil perdido sin instalar apps?

El móvil se ha convertido en un elemento de primera necesidad. Cuando perdemos el smartphone sentimos que se nos viene el mundo encima. Por suerte, existen métodos que te ayudarán a encontrar el móvil en caso de extravío sin la necesidad de usar apps externas

¿Cómo encontrar un móvil perdido sin instalar apps?.
¿Cómo encontrar un móvil perdido sin instalar apps?.

En esta ocasión te presentaremos un servicio gratuito para encontrar el teléfono móvil de forma rápida y sencilla. Existen métodos para detectar la localización de teléfonos Android y iOS en pocos minutos. Son los procedimientos oficiales de ambos sistemas operativos para encontrar teléfonos móviles extraviados, y por eso no necesitarás instalar apps externas.

¿Cómo localizar un móvil Android?

Puedes rastrear fácilmente tu teléfono Android mediante el uso del Administrador de Dispositivos Android. Ante todo, tu móvil debe estar conectado a una cuenta de Google verificada.

Es necesario que el dispositivo tenga conexión a Internet y tener habilitada la opción de rastrear el dispositivo utilizando el Administrador de Dispositivos Android.

El ADA es el mejor y más sencillo método para rastrear un dispositivo Android. Para esto, no tienes que instalar ninguna aplicación, todo lo que necesitas es una cuenta de Google registrada en ese dispositivo.

Ahora debes entrar en un ordenador con Internet y abrir el navegador Chrome. Después debes iniciar sesión en Gmail con la misma cuenta que tienes afiliada a tu teléfono.

Escribe en Google “Encontrar mi teléfono Android” y abre este enlace: https://www.google.com/android/devicemanager. Automáticamente la plataforma intentará detectar la última ubicación del móvil. También puedes acceder a este enlace https://www.google.com.mx/android/find que te presentará un panel de control con un mapa donde se mostrará la ubicación.

Si tu dispositivo tiene conexión a Internet, mostrará su última ubicación y también la dirección del teléfono. También mostrará la última fecha en línea. Si no puedes ver la última ubicación, significa que tu dispositivo está apagado o no tiene conexión a Internet. Esto sucede especialmente cuando el teléfono ha sido robado.

En caso de que te aparezca el móvil conectado, tendrás que elegir entre estas tres opciones:

Bloquear

Para mantener tus datos seguros, puedes bloquear el dispositivo mediante el ADA. Simplemente haz clic en el botón de Bloqueo y te pedirá un nuevo PIN. Ingresa el nuevo PIN, el mensaje de recuperación y el número de teléfono para que la persona que encontró el móvil pueda llamarte. Después haz clic en bloquear.

Timbrar

Si obtienes la última ubicación, ve a ese lugar y, cuando te encuentres cerca, puedes llamar al teléfono con la función Timbrar del ADA.

Borrar

Cuando perdiste todas las esperanzas, esta es la última opción que te ofrece el ADA. Al utilizar el "borrado" puedes eliminar todos los datos de tu teléfono: fotos, vídeos, música, contactos, etc. Esta opción también puede borrar los datos en tu tarjeta micro SD.

Una vez que se eliminen los datos, ya no tendrás acceso a tu teléfono a través del ADA, así que ten esto en cuenta antes de usar la opción.

Buscar mi iPhone

Buscar mi iPhone (Find My iPhone) te permite rastrear de forma remota tu dispositivo Apple extraviado, sea un iPhone, iPad, iPod touch o Mac. Buscar mi iPhone también te puede ayudar a borrar de forma remota tu información privada para que los datos del dispositivo no caigan en las manos equivocadas.

La app Buscar mi iPhone la encontrarás en cualquier dispositivo de la firma de la manzana. Abre la app Buscar mi iPhone desde cualquier iPhone, iPad o iPod Touch. Después inicia sesión con tu ID de iCloud y elige el dispositivo que deseas rastrear.

Te aparecerán estas tres opciones:

Timbrar

Reproduce un tono audible, incluso si el dispositivo está vibrando o en silencio. Esta es la opción que querrás usar si tu iPhone o iPad se ha perdido en la casa.

Modo perdido

Si usas esta opción, se te pedirá que ingreses un número de teléfono que se mostrará en la pantalla del dispositivo móvil perdido. Alguien puede usar este número para llamar si encuentra el dispositivo. También se reproducirá un tono audible para llamar la atención sobre el móvil.

Borrar

Si no crees que vas a poder recuperar el dispositivo, o si te preocupa que alguien acceda a tus datos privados, puedes eliminar de manera remota todo el contenido del móvil, incluyendo fotos, vídeos, contactos, música, etc.