Castilla y León no permitirá fusiones con cajas de fuera de la Comunidad
Asimismo, afirmó que el Gobierno regional "no va a permitir una operación de cajas fuera de esta región salvo que se agoten todas las posibilidades, y sintamos y conozcamos claramente que ha habido un esfuerzo por resolver el problema del sistema financiero dentro de nuestra región".
"Cualquier otra operación que se plantee habrá que estudiarla, pero como cuestión general valoraremos el esfuerzo que realicen las cajas por Castilla y León", añadió.
El consejero valoró el esfuerzo realizado por los partidos políticos mayoritarios y por los agentes sociales, para "mantener una estrategia con la que tuvimos la intención de adelantarnos a los acontecimientos pidiendo un modelo de cajas de ahorros fuerte en la región".
"En su momento, el sector financiero no recibió adecuadamente nuestra propuesta y el tiempo nos ha dado la razón", declaró el consejero, "por lo que ahora pedimos que las cajas, desde una actitud responsable, aceleren en su trabajo para que no sean los acontecimientos quienes apresuren la solución".
Villanueva señaló también que "conviene que haya iniciativas por parte del sistema financiero regional, pero es importante que las entidades que piensan que no les afecta, como el caso de Caja Segovia, tengan sentido de la responsabilidad y tomen decisiones, porque los tiempos son malos y lo que viene por delante no parece ser mejor".