Lunes 19.11.2018
Para centrarse en su nuevo cargo

Josep Rull deja de ser coordinador general de CDC

Las funciones que tenía hasta ahora Rull en CDC las asume ahora el presidente del partido, Artur Mas

Josep Rull,  conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. | EP
Josep Rull, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. | EP

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha anunciado este lunes que renuncia a su puesto en la cúpula del partido, para dedicarse a su nuevo cargo como conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

En rueda de prensa para anunciar la celebración del Congreso de CDC para el fin de semana del 3 al 5 de junio, ha asegurado que en el nuevo modelo de partido que buscan "tiene que haber una clara diferencia entre las funciones ejecutivas máximas del partido y las que son funciones ejecutivas del Govern".

Artur Mas

Las funciones de Rull en CDC las asume ahora el presidente del partido, Artur Mas, aunque la coordinación interna y la preparación del Congreso recaen en el coordinador de régimen interno, Francesc Sànchez.

"Mas asume más protagonismo, un papel muy relevante en la gestión de este congreso, y en la gestión del día a día hace dos delegaciones en los secretarios generales Lluís Corominas y Francescc Homs", ha explicado.

Rull confía en Mas como gestor de la refundación de CDC, por la cohesión que genera en el partido: "Con el capital humano que tiene y el activo que es, es la persona más indicada para hacer la transición hacia el nuevo partido".

Josep Rull descarta repetir

El ahora conseller descarta presentarse en el congreso de CDC para repetir como coordinador general, en coherencia con la separación de funciones que le ha llevado precisamente a renunciar al cargo, ha dicho.

"He hecho una apuesta muy personal y quiero ser coherente con cómo creo que tiene que funcionar un Govern y un partido", ha argumentado el titular de Territorio y Sostenibilidad.

Comentarios