Última hora

Sofía de Borbón no seguirá el camino militar de la princesa Leonor

La infanta Sofía no realizará formación militar como su hermana Leonor. Zarzuela estudia distintas opciones para su futuro tras finalizar el bachillerato en Gales. Cumplirá 18 años el 29 de abril
La infanta Sofía junto a su padre/ Instagram @royaladdicted_new
La infanta Sofía junto a su padre/ Instagram @royaladdicted_new

La hija menor de los Reyes finalizará este año el bachillerato en Gales y aún no se ha decidido su próximo paso académico

La infanta Sofía, que en pocas semanas alcanzará la mayoría de edad, no seguirá, al menos por el momento, los pasos de su hermana en lo que respecta a la formación militar. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la Casa Real, que aseguran que a día de hoy no se contempla su ingreso en ninguna academia militar.

La decisión definitiva sobre el próximo curso académico aún no está tomada, pero desde Zarzuela apuntan a que se están valorando distintas opciones. La infanta cursa el último año de bachillerato en el prestigioso internado de Gales donde también estudió la princesa Leonor, actual heredera al trono.

Un camino distinto al de su hermana

Leonor de Borbón, al ser la primogénita, está sujeta a un itinerario más marcado por la tradición institucional. Tras su paso por la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, la princesa de Asturias continúa su preparación en la Armada Española, y actualmente se encuentra embarcada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Su periplo formativo concluirá en la Academia del Aire en San Javier, donde aprenderá a pilotar tanto aviones como helicópteros.

Sofía, en cambio, no tiene un papel institucional tan definido y, por tanto, su trayectoria educativa será más flexible. A diferencia de su hermana, no tiene una función hereditaria, lo que le permite explorar otros ámbitos formativos más allá del estricto protocolo castrense.

Primera aparición institucional en solitario

La infanta cumplirá 18 años el próximo 29 de abril, una fecha significativa tanto a nivel personal como institucional. De hecho, en los últimos meses, ha comenzado a dar pasos más visibles en la agenda pública. A finales del año pasado, protagonizó su primer acto oficial en solitario, entregando los premios de un concurso de fotografía convocado por Patrimonio Nacional y que lleva su nombre.

Hasta entonces, todas sus apariciones públicas se habían producido junto a sus padres o acompañando a la princesa Leonor. Su creciente presencia podría indicar una mayor implicación institucional en el futuro, aunque por ahora la Casa Real mantiene la cautela y evita concretar qué rumbo tomará su carrera.