lunes 8/3/21
SALUD

Remedios para el colon irritable

Las afecciones estomacales han rebasado las fronteras, por lo que hoy en día, una de cada cinco personas sufre de Colon irritable, padecimiento que aún no tiene una explicación de su causa, únicamente se le atribuye a una sensibilidad en el proceso digestivo, que surge mayormente por varios factores psicológicos

pasted image 0 (6)

Si estás desesperado por los síntomas que ocasiona esta condición, deberás ir a una consulta médica para que te realicen una revisión y te receten los medicamentos que te ayudarán a llevar una vida tranquila y sin miedo de comer todo lo que quiera. Entre los remedios se encuentran los fármacos y los remedios caseros naturales que te ayudarán a eliminar por completo los síntomas del Colon irritable, por lo que junto con tu médico deberéis elegir los medicamentos más efectivos para que puedas obtener resultados eficaces y positivos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas locales más comunes y que pueden afectar la funcionalidad del colon,  son dolor abdominal por la inflamación que puede incluir cambios en el movimiento intestinal, retorcijones y flatulencia constante; sensación de ir al baño y no poder, conocido como tenesmo rectal y en otros casos estreñimiento, calambres, diarrea, hinchazón y estómago agrio. A algunos pacientes les afecta las terminaciones nerviosas que se encuentran en las mucosas del intestino entre una de ellas el nervio vago, provocando dificultad para conciliar el sueño, fatiga, depresión, ansiedad, dolor en la parte baja de la espalda, sensación de estar enfermo y falta de energía.

Fármacos

Lo más común al acudir a un médico especialista es que te recete una cantidad de medicamentos para controlar los síntomas predominantes, que deberás ingerir por un lapso de tiempo limitado, siendo principalmente antidiarreicos, espasmolíticos, laxantes, estimulantes de la motilidad y en algunos pacientes hasta ansiolíticos o antidepresivos.

Muchas de las personas que sufren de la condición médica de colon irritable señalan que los fármacos solamente calman los dolores y síntomas, pero no atacan de raíz el problema, por lo que prefieren ingerir remedios naturales.

Remedios naturales para realizar en tu hogar

Para que tus remedios naturales den resultados positivos y efectivos en ti, deberás evaluar varias opciones y alternativas, porque no todos los organismos son iguales y no te servirán los medicamentos para la diarrea si sufres de estreñimiento, por lo que debes prestar mucha atención a lo que te dice tu cuerpo para que sepas exactamente cómo ayudarle.

Existe un sinfín de recetas naturales en internet, pero para conocer los remedios que SÍ nos ayudarán a mejorar este tipo de pacedimiento, te aseguramos que en www.remediosparacolonirritable.com/ podrás encontrar los más efectivos, aparte que los puedes realizar desde la comodidad de tu hogar con ingredientes que consigues fácilmente en la tienda, pero recuerda prestar mucha atención a tu cuerpo y cómo reacciona ante la ingesta de ellos.

Jugo de papaya y manzana

Estas dos frutas son indicadas para las personas que sufren de alguna dificultad intestinal, porque la papaya tiene un 60 % de fibra soluble que ayuda a la digestión, así como enzimas proteolíticas, mientras que la manzana está colmada de esas fibras solubles que son disueltas en agua para formar una especie de gel, encargadas de envolver el intestino para generar las contracciones normales y regulares, en vez de los espasmos característicos del colon irritable.

Para preparar un delicioso jugo debes pelar muy bien la manzana porque la piel tiene fibra no soluble, aparte de que debes retirar sus semillas, después se agrega unos trozos de papaya, colocamos el zumo de un limón, lo licuas e ingieres un vaso preferiblemente en las mañanas antes de tu desayuno.

Smoothie de áloe vera

El áloe vera es conocido porque ayuda con la inflamación cutánea después de alguna quemadura, por lo que también puedes utilizarla para aliviar esa hinchazón de tu tracto digestivo. La pulpa de la planta es usada para las dolencias digestivas como el estreñimiento o diarrea, para esta última debes agregar agua y miel para hacer un jugo y beberlo.

Su cristal es excelente para sanar la mucosa que recubre todo el colon, para así eliminar esa molesta inflamación, por lo que es importante que la incluyas en tu dieta diaria, a través de un smoothie o agregando unas dos cucharadas de áloe vera a cualquiera de tus jugos favoritos.

Linaza

La linaza contiene un  40 % de fibra dietética, de este porcentaje una tercera parte de ella es soluble, capaz de eliminar las toxinas y los residuos, porque tiene diferentes beneficios para tu cuerpo al contener omega 3 y nutrientes.

Por medio de la linaza puedes reponer las funciones de tus intestinos y limpiar el colon, al tener un pequeño efecto laxante. Para probar las maravillas de esta semilla debes dejarlas remojadas en agua toda la noche y por la mañana siguiente beberlas en ayuna, para que comiences tu día sin tanto malestar.

Manzanilla

Si sufres de algún espasmo gastrointestinal nada mejor que una manzanilla, la cual tiene propiedades anti inflamatorias, anti espasmódicas y sedante, que te ayudará para la hinchazón molesta del colon. Debes colocar un poco de la hierba con agua en una cacerola, la dejas hervir por unos 6 minutos, la cuelas, sirves y endulzas con una cucharada de miel.

Zumo de zanahoria

Además de fortalecer tu sistema inmunológico, la zanahoria tiene propiedades desinflamatoria, teniendo un efecto laxante que te ayudará a desintoxicar tu organismo y aliviar el estreñimiento porque provoca movimientos continuos en el intestino. El zumo de este vegetal posee aceites que refuerzan la mucosa del colon y el estómago para un mejor funcionamiento y correcta digestión. Para ingerirla y descubrir sus beneficios puedes realizar un jugo con ella o agregar unas 3 o 4 cucharadas a tu batido favorito.

Vinagre de manzana

Si sufres de colon irritable deberás eliminar los parásitos internos, reparar y calmar el dolor, además de aumentar el número de bacterias beneficiosas, todo esto lo lograrás al ingerir vinagre de manzana crudo.

Para poder tener cierta mejoría, deberás batir bien la botella del vinagre, colocar una cucharada en un vaso de agua previamente caliente y beberlo en ayuna. Si quieres prevenir esta condición médica o ya la padeces, es sumamente importante que tengas un régimen alimenticio que se base en fibras y proteínas, dejando a un lado las grasas; debes ingerir al menos un litro y medio de agua para evitar o reducir esa molesta irritación en el colon y hacer ejercicios regularmente, unas tres veces a la semana, y así ayudar a que tu intestino tenga una mejor movilidad.

Comentarios