jueves 27/1/22
SECUELA DE ‘LA NIñA DE TUS OJOS’

Fernando Trueba inicia el rodaje de ‘La Reina de España’

La grabación comienza dieciocho años después de la primera parte y cuenta con muchos actores del reparto original

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 14
Penélope Cruz en 'La niña de tus ojos'.

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. El director Fernando Trueba comienza el próximo lunes 29 de febreroel rodaje de ‘La Reina de España’, la segunda parte de ‘La niña de tus ojos’ (1998).

La noticia si ha hecho esperar y es que corría el año 2012 cuando el director ya habló de querer hacer una segunda parte. Por aquel entonces, Trueba confirmó que mantendría a parte del elenco original como Antonio Resines o Santiago Segura, y así es. Resines, que lleva poco tiempo al mando de la Academia de Cine, protagonizará el film junto a Penélope Cruz, y el elenco original lo completarán Segura, como ya se preveía, Loles León, Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, además de nuevas incorporaciones como Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes.

Dieciocho años después de la primera parte, Fernando Trueba se pone al mando para ambientar la película en la década de 1950. La historia cuenta uno de los rodajes que vinieron a grabar los americanos, en el que Macarena Granada (Penélope Cruz) es la gran estrella “americana” y regresa a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Cuando Blas Fontiveros (Antonio Resines) se entera de esto, decide regresar a España para reencontrare con algunos amigos, pero su llegada pondrá a prueba la superproducción que se está llevando a cabo.

‘La niña de tus ojos’ recibió 18 nominaciones a los Goya y ganó siete de ellos, entre los de mejor película, mejor actriz protagonista, mejor actor revelación y mejor diseño de vestuario. Si ‘La Reina de España’ tiene la misma suerte, puede ser una de las grandes apuestas para los Goya del año que viene.

Comentarios