lunes 16.12.2019
ESTEPONA

El PP cede la Plaza de Toros al margen del contrato oficial

El PSOE denuncia que el Gobierno del Partido Popular organiza actividades en el recinto taurino en contra de la concesión a una empresa que el propio Consistorio otorgó en 2012

Plaza de Toros de Estepona.
Plaza de Toros de Estepona.

El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno del PP que aclare las responsabilidades en las que “podría estar incurriendo en la organización y firma de contratos de determinadas actividades culturales y deportivas en la plaza de toros, al margen y en contra de la empresa concesionaria actual”.

En concreto, la empresa afectada por estas irregularidades es Loyal Rebel, que consiguió hacerse con la explotación del recinto taurino en el año 2012. En un principio, la compañía debería de ser la encargada de organizar todos los eventos realizados desde la fecha de la adjudicación, pero los socialistas denuncian que el Partido Popular ha celebrado algunas actividades fuera del contrato firmado con Loyal Rebel. De hecho, los propios afectados emitieron una nota de prensa en la que afirmaban que en esta ocasión no serían los encargados de organizar la tradicional Corrida de Toros que con motivo de sus Fiestas Mayores que se celebró este sábado 9 de Julio. El Ayuntamiento de Estepona contrató para este cometido a la empresa Fomentauro, algo que ha levantado grandes sospechas en los grupos de la oposición.

Los continuos cambios en la planificación de los eventos y en su organizador han afectado al comienzo de la actividad del cine de verano que en un principio debería de comenzar este viernes 15 de julio, aunque es algo que no ha podido confirmar la propia compañía adjudicataria. Por este motivo, el PSOE de Estepona solicita información “sobre las consecuencias que esta anómala, absurda y provocada situación podría reportar también a los ciudadanos de buena fe que puedan adquirir sus entradas en unos espectáculos que igual son suspendidos o anulados”.

Del mismo modo, los socialistas han eximido de cualquier culpa a la empresa Loyal Rebel y han focalizado toda la responsabilidad en el equipo de gobierno actual del Partido Popular. Además, no entienden por qué han tomado estas decisiones cuando "han sido innumerables las ocasiones en las que el PP local se ha vanagloriado de la gestión que estaba llevando a cabo la empresa concesionaria de la plaza de toros". Es tal el desconcierto que desde el PSOE se han llegado a preguntar por las “verdaderas motivaciones que llevan al PP a tratar de anular unilateralmente, y al margen de la legislación vigente, la actual concesión que opera en el coso taurino”.

Pero las supuestas irregularidades no acaban aquí. Según denuncian los socialistas, el Consistorio ha permitido empapelar edificios públicos y publicitar los espectáculos de empresas que han firmado contratos puntuales con el Ayuntamiento "en contra de la ordenanza popular". Sin embargo, no han tenido la misma deferencia con otras empresas que tenían fines similares o comunes. 

En resumidas cuentas, todos los indicios apuntan a una expulsión forzosa de Loyal Rebel como empresa explotadora de la plaza de toros de Estepona, aunque se desconocen los motivos que han llevado al Partido Popular a tomar esta decisión. 

Comentarios