viernes 22.11.2019
A partir del 14 de abril

La Costa del Golf reúne a los mejores jugadores en el Open de España

Se trata del torneo más importante que se celebra este año en España. Un total de 22 españoles tratarán de conseguir que el trofeo se quede en casa 

La Costa del golf cuenta con 27 campos entre los 100 mejores de España.
La Costa del golf cuenta con 27 campos entre los 100 mejores de España.

La Costa del Golf será el escenario de lujo sobre el que se desarrollará el Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García a partir del próximo 14 de abril. La prueba se incluye dentro del Circuito Europeo y es el torneo de golf más importante que se celebra este año en España. A la cita acudirán algunos de los mejores jugadores del panorama internacional y hasta 22 españoles que tratarán de conseguir que el trofeo se quede en casa.

Sergio García y Rafael Cabrera-Bello son los principales reclamos y la gran baza de la armada española para conseguir la victoria. ‘El niño’ regresa a un escenario que le evoca grandes recuerdos, ya que fue en el mismo Valderrama donde consiguió el Andalucía Másters en 2011. Por su parte, Cabrera-Bello suma éxitos allá por donde va: segundo en el Omega Dubai Desert Classic y en el Commercial Bank Qatar Masters; undécimo en el WGC- Cadillac Championship y tercero en el WGC-Dell Match Play. Aterriza en el Open de España como el español más en forma del momento y asentado entre los 35 mejores del ranking mundial.

Entre el resto de profesionales españoles que prometen guerra en esta edición del Open de España son: Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Borja Virto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Javier Colomo, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-Benavides, Borja Etchart y Pep Anglés.

La Costa del Sol será la principal puerta de entrada a esta cita a celebrar en el término municipal gaditano de San Roque. Málaga cuenta con el mejor sistema de comunicaciones del sur de España y ofrece todas las infraestructuras necesarias para dar respuesta al evento. “La Costa del Sol siempre está preparada y agradecida de recibir a sus visitantes. Nuestra apuesta por el golf es firme y será una oportunidad para mostrar al mundo la oferta única de la Costa del Golf”, detalla el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

El Real Club Valderrama es uno de los campos más prestigiosos de la Costa del Golf. “Es un campo exigente. Si eres capaz de hacer cuatro vueltas en torno al par, estarás peleando por ganar el domingo. Todos tenemos recuerdos de Valderrama: la Ryder Cup celebrada en 1997, la victoria de Tiger Woods, el albatros de Miguel Ángel Jiménez en el hoyo 17… Los mejores jugadores han ganado allí, jugadores que sabían dominar todos los golpes", explica un Sergio García muy involucrado en el Open de España gracias al apoyo de la fundación que constituyó en 2002.

Será la undécima vez que Andalucía reciba un Open de España de Golf. Nombres como el de Severiano Ballesteros, Sir Nick Faldo, Padraig Harrington, Bernhard Langer, Arnold Palmer, Charl Schwartzel, Robert Karlsson y Colin Montgomerie ya han escrito su nombre en el palmarés. Además de Ballesteros, los españoles que han levantado el trofeo desde 1972 han sido: Antonio Garrido (1972), Álvaro Quirós (2010), Miguel Ángel Jiménez (2014) y el propio Sergio García en 2002. El torneo, dotado con dos millones de euros en premios, será la primera prueba de 2016 que se celebre en suelo europeo.

Encuentro olímpico

El 18 de abril, tras la finalización del torneo, la Reserva de Sotogrande acogerá un encuentro de capitanes y representantes de diferentes equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Manuel Piñero, unido recientemente al centro para seguir impulsando su desarrollo, será el anfitrión del encuentro. El encuentro se produce a meses vista del esperado regreso del golf a unos Juegos Olímpicos 112 años después.

Comentarios