miércoles 21/10/20

Pablo Iglesias arremete contra Díaz Ayuso, un día después de la reunión con Pedro Sánchez

Las críticas contra la Comunidad de Madrid vienen del otro socio de Gobierno
pablo iglesias

Pablo Iglesias, ha salido en tromba a criticar a la Comunidad de Madrid, y más concretamente contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso, sólo un día después de la reunión mantenida entre la regidora de la Comunidad y el Presidente de Gobierno.

Si desde la Comunidad, esperaban que después del acuerdo entre ambos gobiernos , sería un bálsamo y no habría críticas, se equivocaban. La táctica de poli malo- poli bueno, ha salido a relucir hoy mismo. En el día de ayer, el encuentro para intentar formalizar una unión ante la pandemia, parecía un día de rosas,  pero hoy se ha convertido  en lo contrario. Críticas por doquier, por parte del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, 

En palabras de Iglesias, " El Gobierno Central tiene la obligación de colaborar con todas las Administraciones, Ahora bien, esto no implica estar de acuerdo con las medidas que han tomado tanto Ayuso como Aguado"

El Vicepresidente, acusa a Ayuso de criminalizar la pobreza, y de realizar segregación entre barrios, distinguiendo entre ricos y pobres, en lugar de reforzar servicios públicos esenciales, como el sanitario. Ha afirmado que los instrumentos para luchar contra la pandemia, es el refuerzo de los servicios públicos, como médicos, rastreadores, enfermeros, y profesores en las aulas.

Estima que, los 3.400 millones que ha recibido la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno Central, deben ir destinados a estos servicios, y no a poner policías en los barrios como única medida. Ha tildado de "muy grave" culpar a los menores extranjeros no acompañados, y crear la sensación entre los ciudadanos de que las cosas no se están haciendo bien.

Preguntado si el Gobierno de la Comunidad, debería solicitar al Gobierno Central, la implantación del estado de alarma, traslada esa responsabilidad a Díaz Ayuso, y es ella quien debe tomar esa decisión.

Comentarios