jueves 22.08.2019

Garzón acepta representar a Unidos Podemos en el debate de presupuestos

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, será quién asuma por parte de Unidos Podemos el papel principal en el debate de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos, en el que no está prevista la participación de la portavoz del grupo, Irene Montero, como sí harán los líderes de otras fuerzas políticas

Garzón acepta representar a Unidos Podemos en el debate de presupuestos

En el caso del PP, intervendrá en el debate que comienza mañana el presidente del partido, Pablo Casado, y también lo hará Albert Rivera en nombre de Ciudadanos.

Como es habitual, Unidos Podemos repartirá su tiempo entre sus distintos portavoces: Garzón tendrá 11 minutos y los portavoces de En Comú, Joan Mena, y de En Marea, Yolanda Díaz, tendrán cuatro minutos y medio cada uno, según han confirmado fuentes del grupo parlamentario confederal.

Tanto Mena como Yolanda Díaz son diputados de las confluencias catalana y gallega de Podemos, respectivamente, pero forman parte también de la cuota de IU en esas organizaciones.

Anteriormente, en el debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado siempre ha intervenido también un diputado de Podemos.

En 2018 lo hizo Segundo González y en 2017 intervino el diputado de la formación morada Alberto Montero, en ambos casos para defender la enmienda a la totalidad de su grupo contra los presupuestos del PP. 

Comentarios