Miércoles 19.06.2019
Agresión sexual en Alicante

Detenidos cuatro jóvenes por agredir sexualmente a una mujer de 19 años

La Guardia Civil ha detenido en Callosa d’Ensarriá (Alicante) a cuatro hombres de 19, 21, 22 y 24 años, como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, ha informado hoy la Dirección General del instituto armado

Los arrestados han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Tras la llamada la pasada Nochevieja de una vecina de la localidad alicantina, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Callosa se desplazaron hasta un inmueble en cuyo sótano había cuatro individuos con una joven semidesnuda, según el relato de la mujer.

Al llegar comprobaron que en el lugar había una mujer, en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga, ya que "no es capaz de saber dónde se encuentra o dónde vive, ni tampoco recuerda lo que ha sucedido durante las últimas horas", detalla la nota.

Según los relatos de varios testigos, unos de los detenidos ha sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima al tiempo que abusaba de ella.

La Guardia Civil ha arrestado a tres de los implicados, que aún se encontraban en el lugar de los hechos, como presuntos autores de un delito de abuso sexual, y al cuarto lo han localizado y detenido poco después.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Según la investigación, dos de los hombres conocían a la víctima, y se encontraron con ella en Benidorm la noche del 31 de diciembre, y con la excusa de seguir tomando copas, sobre las 5 de la madrugada le sugirieron ir a casa de un conocido de la madre de ella en esa localidad, a lo que ella accedió.

Una vez allí y tras tomar varias copas más habrían comenzado los abusos, si bien, precisa la Guardia Civil, la joven no recuerda nada de lo sucedido. Uno de los habitantes de la casa se dio cuenta y dio por finalizada la fiesta.

Entonces los cuatro hombres decidieron ir a Callosa, al local de uno de ellos, y se llevaron a la joven, "que estaba en tal estado que apenas podía andar sola".

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor. Durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del año pasado por parte de ese arrestado, y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.

La investigación continúa abierta porque los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas con otras dos mujeres, por lo que no descartan que la cifra de afectadas pudiera aumentar.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d’Ensarria. 

Comentarios