lunes 16.12.2019
de hace 5.000 años

Descubren en China restos de ‘gigantes humanos’

Un grupo de arqueólogos ha descubierto en la provincia china de Shandong restos óseos de personas con una estatura inusual, que supera el metro noventa y que vivieron allí hace más de 500 años

Gigantes humanos. | ED
Gigantes humanos. | ED

Este martes arqueólogos chinos descubrieron en la provincia costera del oeste de China, Shandong, una serie de restos humanos, de personas con una altura inusual, que vivieron allí hace cerca de 5.000 años.

Los investigadores han informado de que la estatura de estos humanos superaba el metro noventa, algo realmente extraño en esa zona del mundo. Ademá, han detallado que los huesos encontrados pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He).

“Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos”, comentó a la prensa el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui. “Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso”, añadió.

Según la agencia TASS, que citó al portal Zhongguo sinvenvan, el descubrimiento se produjo durante unas excavaciones en la zona de la ciudad de Jinan iniciadas en 2016, donde también han encontrado los restos de más de 100 edificios, 200 tumbas y alrededor de 20 pozos de sacrificio.

Fang Hui añadió que en la investigación determinaron que los antepasados ​​de los chinos que vivían en el este del país hace 5.000 años, "extrañamente fuertes y altos", desarrollaron la agricultura notablemente: se dedicaban al cultivo de cereales y a la cría de cerdos, entre otras cosas.

Comentarios