martes 20/10/20

Caso Manuela Chavero: Finaliza la segunda reconstrucción de los hechos

Tras la segunda reconstrucción, la Guardia Civil ha trasladado al detenido a los juzgados de Zafra para que pase a disposición judicial 

guardia civil finca monesterio

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, que decretó el secreto de las actuaciones. 

La primera reconstrucción de los hechos realizada en el domicilio, una vivienda muy próxima a la de Chavero, se ha realizado en el mismo horario en el que probablemente ocurrieron los hechos, y se ha prolongado durante más de seis horas.

En este caso, el asesino confeso fue recibido a su llegada, sobre las 00:00 horas, con gritos de "asesino, asesino" por algunas de las personas que se encontraban detrás del cordón policial. Del lugar los agentes se llevaron un Land Rover Discovery.

Tras la primera reconstrucción, ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Zafra, hacia las 06:50 horas.

Posteriormente, a las 11:30 horas, ha sido conducido nuevamente al domicilio. La segunda reconstrucción de los hechos ha finalizado a las seis de esta tarde.

De la investigación se ha encargado la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz.

Tras la detención el pasado jueves, la Guardia Civil encontró durante la tarde de este viernes unos restos óseos en la finca de Monesterio donde buscaban el cuerpo de Manuela Chavero, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para su posterior identificación.

Comentarios